La alcaldesa de València, María José Catalá (3ª izq, primera fila), junto a los alcaldes pedáneos, que han tomado hoy posesión de sus cargos, en una imagen difundida por el PP.

Catalá apuesta por las mujeres en el nombramiento de alcaldías pedáneas de València

València (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha nombrado este sábado a sus representantes en las 15 pedanías de la ciudad en un acto celebrado en el hemiciclo del Ayuntamiento y por el que, por primera vez en la historia de las alcaldías de los pueblos de València, el número de mujeres supera al de los hombres: ocho mujeres en total.

Según ha destacado Catalá, los elegidos, que han tomado hoy posesión de sus cargos, “serán la voz de los vecinos que habitan las calles y campos” de Benifaraig, Benimàmet-Beniferri, Borbotó, Carpesa, Cases de Bàrcena, Castellar-l’Oliveral, el Palmar, el Saler, Forn d’Alcedo, la Punta, la Torre, Massarrojos, el Perellonet, Pinedo y Poble Nou.

La alcaldesa ha sostenido que las ocho mujeres y siete hombres escogidos serán sus “manos y corazón” en una de las zonas que más aprecia de València: sus pedanías, según ha informado el PP en un comunicado.

“Cuidadlas como cuidaríais de vuestras propias familias. Porque os conozco y he podido hablar con todos y cada uno de vosotros, sé que las dejo en las mejores manos y que vais a seguir trabajando duramente por ellas”, ha añadido.

“Ningún problema sin solución”

Catalá ha pedido ayuda para que “ningún problema se quede sin solución y para que ningún vecino de ninguna pedanía se pueda sentir ignorado o desatendido por este Gobierno”, y ha manifestado que “siempre” tendrá presente a las pedanías y luchará “por el bienestar de todos y cada uno de sus vecinos, con independencia de su código postal, porque todos los vecinos de Valencia se merecen los mismos servicios públicos”.

Los nuevos alcaldes y alcaldesas de pueblo son: Poble Nou: Josefa Flores Mena; Borbotó: Ángel Torrijos García; Benifaraig: Mari Carmen Barat Palanca; Carpesa: Víctor Pons Roger; Massarrojos: Rafael Roca Orts; Cases de Bàrcena-Mahuella: José Manuel Gimeno Rodrigo; Benimàmet-Beniferri: Vicente Peris Cursá; Forn d’Alcedo: Consuelo Tarazona Minguet; Castellar-l’Oliveral: María Isolina Verdeguer Soler; Pinedo: Cristina Peris Planells; El Saler: Blanca Vilches Navarro; El Palmar: Gema Estevens Dasí; Perellonet: María del Carmen Aznar Gabino; La Torre: Rafael Aznar García, y La Punta: Manuel Martí Navarro.

El PSPV critica la “opacidad” de Catalá

Por su parte, el PSPV en el Ayuntamiento de València ha señalado sobre este nombramiento de alcaldes pedáneos que la alcaldesa “tiene tanta prisa por irse de vacaciones que precipita un acto sin una convocatoria adecuada”, y ha criticado su “opacidad”.

“La señora Catalá sigue empeñada en que la opacidad sea una seña de identidad de su gobierno. Al despropósito de saltarse el pleno ordinario de julio, se suma ahora la convocatoria, con menos de 24 horas de antelación, del acto de nombramiento de los alcaldes de los pueblos de València”, ha manifestado la concejala socialista Núria Llopis en una nota de prensa.

Llopis, que ha agradecido el trabajo realizado por los anteriores alcaldes y ha deseado “tantos aciertos como los predecesores”, ha considerado que “respetar las formas y la institución es una cuestión fundamental en democracia” y, “en menos de dos meses, la nueva alcaldesa ha demostrado que no tiene ningún miramiento”.