El jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza (i), acompañado de su abogado. EFE/MORELL/Archivo

Arranca el juicio por el fraude en la compra de uniformes de la Policía Local de Santa Pola

Alicante (EFE).- El exconcejal popular de Seguridad de Santa Pola Antonio Pérez Huerta, el jefe de la policía local, José Miguel Zaragoza, y siete personas más está previsto que se sienten en el banquillo de los acusados desde este lunes por el supuesto fraude en la compra de uniformes para este cuerpo policial y otros servicios de emergencias del municipio entre 2011 y 2015.

La vista oral se ha señalado a partir de las 9.30 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y continuará los días 25 y 26 de septiembre, 2 y 16 de octubre, 16 y 20 de noviembre, 4 y 18 de diciembre y los meses de enero, febrero y marzo de 2024, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Entre el resto de enjuiciados se hallan un oficial y un agente de la policía local, además de varios empresarios, a los que la fiscalía acusa de los delitos continuados de prevaricación, fraude y malversación, por las irregularidades en la adquisición de material que debía ir destinado a la policía local de la localidad.

Los hechos ocurrieron, según mantiene la acusación pública, entre los años 2011 y 2015 cuando se solicitaron y pagaron a las firmas de los empresarios implicados varias cantidades de grilletes, gorras, anoraks y uniformes, sin respetar el procedimiento de contratación legalmente establecido, pedidos que, además, nunca se entregaron.

El Ministerio Público solicita penas de prisión que oscilan entre los cuatro años y nueve meses y los cuatro años y tres meses de cárcel.