Manifestación en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves . EFE/Toni Galán

Militantes socialistas de la Comunitat Valenciana acudirán en bus al acto de apoyo a Sánchez en Ferraz

València/Alicante (EFE).- Al menos cuatro autobuses con más de 150 personas -cifras de las 12.00 de este viernes- saldrán desde la ciudad de València rumbo a Madrid para que militantes y simpatizantes socialistas puedan acudir al acto convocado a través de las redes sociales este sábado en la sede del PSOE en la calle Ferraz para apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Agrupaciones socialistas de diversos puntos de España como Andalucía, la Comunitat Valenciana y Castilla y León, entre ellas la de València, están contratando autobuses para desplazar a los militantes a este acto de apoyo en Madrid.

Según han informado a EFE fuentes socialistas, en València los autobuses, que se espera que aumenten a lo largo del día, porque aún se están recibiendo solicitudes de militantes que desean acudir al acto, saldrán a las 6 de la mañana desde la calle Suecia, junto a la calle Artes Gráficas.

Otras agrupaciones de la Comunitat Valenciana están también fletando autobuses para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, después de su decisión de cancelar su agenda hasta el lunes para reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Además, a través de las redes sociales se está convocando una concentración de apoyo a Pedro Sánchez para las 11.30 horas del domingo ante la sede del PSPV-PSOE, en la calle Hospital de València.

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, reunida de forma urgente y telemática a última hora de este jueves, mostró su “pleno y firme apoyo” incondicional a Pedro Sánchez, rechazó las “calumnias” vertidas contra él y pidió a la militancia no retroceder ante una “deshumanización” orquestada.

Cinco autobuses desde Alicante

El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante había movilizado hasta este mediodía cinco autocares para desplazar este sábado a la sede del partido, en la madrileña calle Ferraz, a militantes en apoyo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Los autobuses saldrán desde la Vega Baja, Elche y tres desde la ciudad de Alicante a las 6 horas en dirección a Ferraz, donde habrá unos 300 socialistas de la provincia ya que se sumarán otros que viajen en coche particular o tren.

En un comunicado, el secretario general provincial, Alejandro Soler, ha agradecido la rápida y contundente respuesta que desde la militancia socialista alicantina se ha demostrado, desde el primer momento, para apoyar, defender y mostrar su compromiso con Sánchez. “No podemos consentir que las formas antidemocráticas ganen ninguna batalla”, ha sostenido.