En la imagen, un grupo de turistas pasea por la céntrica plaza de la Virgen de València en un día de sol y calor. EFE/Ana Escobar

El ascenso térmico de esta semana dejará un final de mayo cálido, 0’9 grados más de lo normal

València (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el mes de mayo finalice con un carácter probablemente cálido y una temperatura media 0,9 grados superior al promedio normal, tras el ascenso de los termómetros este miércoles y el jueves.

A pesar de los días fríos de principio de mes y de la semana pasada, que fue algo fresca, el periodo cálido entre los días 4 y 14 y el de final de mes, va a determinar esta consideración, añaden desde Aemet.

Así, la previsión es que las temperaturas sigan en ascenso, hasta alcanzar los máximos de esta semana el miércoles y jueves, para normalizarse a partir del viernes y durante el fin de semana.

El miércoles, día 29, se prevén máximas de 34 grados en el municipio de Requena, 33 en Xàtiva, 31 en Alcoi, 30 en Segorbe y 28 en Morella, que se mantendrán así de altas el jueves. Las mínimas rondarán entre los 14 y 18 grados.

En las capitales de provincia se esperan temperaturas máximas estos dos días de 27 a 28 grados en Castelló y València y de 25 a 26 grados en Alicante.

La semana pasada, recuerda Aemet, predominaron los días con temperatura normal o algo fresca para las fechas, mientras el fin de semana ascendieron sobre todo en el interior, y en la costa las brisas de mar refrescaron las temperaturas a partir de mediodía.