Un vehículo de la Guardia Civil accede al aparcamiento de un juzgadio. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Un guardia civil arrestado por agredir en plena calle a una detenida en Oliva (Valencia)

València (EFE).- Un agente de la Guardia Civil del puesto de Oliva (Valencia) ha resultado detenido este sábado tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se ve cómo agrede en la vía pública a una mujer que se encontraba detenida y engrilletada con las manos a la espalda.

Según ha informado la Comandancia Provincial, los hechos por los que se ha producido la detención se produjeron el pasado 23 de julio, aunque se han difundido el pasado fin de semana.

El agente está detenido por un supuesto delito de torturas y contra la integridad moral.

La Guardia Civil está adoptando «todas las medidas disciplinarias y legales correspondientes», ha informado el cuerpo.

Actualmente al agente se le ha retirado el arma reglamentaria y se encuentra en su domicilio a la espera de las siguientes medidas.

Agresión grabada en vídeo

La escena de la agresión se grabó desde una vivienda ubicada frente a un local de ocio al que varios agentes de la Policía Local de Oliva y una pareja de guardias civiles acudieron a practicar la referida detención.

Mientras uno de los guardias registra las pertenencias de la detenida, de espaldas a ella, otro la sujeta por la cabeza contra la pared y posteriormente la derriba barriendo sus piernas de una patada, lo que propicia su caída de espaldas.

Posteriormente se sitúa sobre ella y la arrastra sin que la detenida dé evidencias de resistencia alguna, según se puede apreciar en las imágenes.