València (EFE).- La secretaria autonómica de Emergencias, Irene Rodríguez, ha advertido de que la alerta naranja decretada para este lunes supone un riesgo alto frente al que hay que adoptar medidas de prevención y autoprotección.
En el episodio de lluvias relacionada con la dana Alice el teléfono de Emergencias 112 Comunidad Valenciana ha atendido 936 incidencias por lluvias, ninguna de ellas de gravedad, según la secretaria autonómica.
Concretamente, 582 incidentes han correspondido a la provincia de Valencia, 237 a la provincia de Alicante, 73 a Castellón y en otros 44 no está determinada la procedencia exacta del incidente.

Alerta en el litoral (excepto sur de Alicante), interior de Castellón y la provincia de Valencia
La dana dio ayer una tregua y la jornada fue «relativamente tranquila», a excepción de las lluvias matinales, la tromba que cayó en la zona de Cullera y Favara, y se tuvo que estar muy pendiente de las lluvias y la alerta roja en Cataluña por la afectación a las vías de circulación como la AP7 y la Nacional 340, que sufrieron inundaciones y cortes, y se solicitó ayuda por parte de la Guardia Civil, que finalmente no fue necesaria, para asistir a viajeros que se habían quedado incomunicados en estas vías.
Rodríguez también ha recordado que ayer domingo ya se estableció una alerta naranja para el conjunto del litoral de la Comunitat Valenciana, salvo el litoral sur de la provincia de Alicante, y para todo el interior de Castellón y la provincia de Valencia.
El aviso se trasladó ayer por la tarde para que los correspondientes municipios y organismos activen sus procedimientos y sus planes, y Rodríguez ha recalcado a los ciudadanos que limiten al máximo los desplazamientos, a no ser que sean necesarios, que eviten cruzar vados inundables, barrancos o zonas con acumulación de agua, que no aparquen en zonas inundables y que vayan siguiendo todas las recomendaciones e instrucciones de las autoridades, en aras a prevenir incidentes de mayor magnitud.
La secretaria autonómica ha recordado que la población tiene a su disposición el teléfono 112 Comunidad Valenciana para cualquier emergencia.