El expresident de la Generalitat Carlos Mazón, en una imagen reciente. EFE/Ana Escobar

El PP designa a Mazón como portavoz de la Comisión de Reglamento de Les Corts y cobrará 634 euros más al mes

València (EFE).- El expresident de la Generalitat Carlos Mazón será portavoz de la Comisión de Reglamento de Les Corts Valencianes, con una asignación mensual extra de 634,27 euros, según las tablas retributivas de diputados de 2024, unos 8.879,78 euros más al año en bruto.

El nombramiento de Mazón lo ha comunicado por el nuevo síndic del PP en el parlamento autonómico, Nando Pastor, a la Mesa de Les Corts, según el escrito difundido por el portavoz socialista en la cámara, José Muñoz, en su cuenta en la red social X.

El expresident de la Generalitat Carlos Mazón, en Les Corts en una imagen reciente. EFE/Manuel Bruque

La oposición ve la designación como «una vergüenza» y «un premio»

Muñoz lamenta que el nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en lugar de exigirle el acta de diputado a Mazón le «premia» haciéndole portavoz de la Comisión de Reglamento.

«Todo para que pueda cobrar un plus salarial (634 euros al mes). Curiosa forma de pedir perdón a las víctimas de la dana», añade Muñoz.

El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha calificado también de «vergüenza» el nombramiento de Mazón en la portavocía de la comisión de Reglamento, que le permitirá ingresar unos 8.879,78 euros más al año en bruto.

La comisión de Reglamento no aborda temas legislativos y no se ha reunido en dos años y medio de legislatura.