Colomer: «No comparto la falta de empatía cronificada» que supone la tasa turística

València (EFE).- El secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, ha afirmado este jueves no compartir «la filosofía, ni la oportunidad, ni la falta de empatía cronificada» que han llevado a la aprobación en el pleno de Les Corts Valencianes de la llamada tasa turística.

Así lo ha manifestado Colomer después de que el pleno de Les Corts haya aprobado, con los votos a favor del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) y en contra de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox), la ley por la que se crea el impuesto valenciano sobre estancias turísticas.

Respeta las decisiones del Parlamento

«Respeto las decisiones soberanas del Parlamento valenciano», ha afirmado el secretario autonómico, que ha considerado que «la necesidad de recaudación debería explorarse en los caladeros del intrusismo, la competencia desleal, el fraude fiscal y la economía sumergida», y ha añadido: «Es un terreno muy importante para seguir profundizando».

Sobre la tasa, ha dudado de su aplicación y ha lamentado que «es una ley que nace sin el informe de nadie, ni del Gobierno, ni del Consell Jurídic Consultiu, ni del Comité Económico y Social».

Sin consenso

«Tampoco disfruta del consenso del sector ni del municipalismo turístico muy mayoritariamente», ha denunciado Colomer. A su juicio, «de esa vieja caja de herramientas de la democracia habría que haber extraído el diálogo como instrumento válido y el consenso como instrumento necesario».

«Una sociedad que acuerda es una sociedad que avanza y progresa; y eso, en este punto, no ha sucedido», ha concluido. EFE