Detenido por propinar cinco puñaladas a un menor para robarle en València

València, 8 sep (EFE).- La Policía Nacional de València ha detenido a un hombre de 30 años acusado de propinar cinco puñaladas a un menor para intentar robarle, y que también quiso quitar los teléfonos móviles a otros dos menores de edad en la misma noche, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los hechos se produjeron la madrugada del 7 de septiembre cuando un menor que paseaba acompañado de otro menor por la calle Pío XII de València fue abordado poco antes de la una y media de la mañana por un hombre que, sin mediar palabra, le asestó cinco puñaladas con el objetivo de robarle.

El otro menor consiguió coger una piedra y lanzársela al atacante, lo que le produjo una herida en la cabeza, mientras que el chico tuvo que ser trasladado a hospital Clínico de València en una ambulancia.

Posteriormente, sobre la 3 de la mañana, el mismo hombre intentó robar a otro menor de edad y poco después fue detenido por la Policía, que averiguó que también había intentado cometer un robo similar sobre la una menos diez de esa misma madrugada.

El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado tentativa y robo con violencia o intimidación, y en el momento de la detención se le intervinieron dos navajas -una de 6 y otra de 12 centímetros- y una bicicleta.

Al parecer, el detenido seleccionaba a sus víctimas entre menores de edad, a los que abordaba para sustraerles los teléfonos móviles, y la noche en que fue detenido había intentado tres robos en apenas tres horas.