Puig: «El objetivo es que el Gran Premio de Cheste sea permanente»

Cheste (Valencia) (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó que «el objetivo es que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana sea permanente» y que cierre la temporada durante los próximos cinco años porque se ha demostrado que ayuda tanto al deporte como a la economía y a la promoción de la Comunitat Valenciana, por lo que merece inversiones, ya que sus resultados son efectivos.

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de las carreras con las que este domingo se cierra el Mundial en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, acompañado por Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, empresa con la que espera cerrar la permanencia de este gran premio durante los próximos cincos años, ya que por el momento está definido que en tres de ellos está garantizada esta opción y falta concretar lo que podría ocurrir en los otros dos.

Mantener la alianza con Dorna

«Mantener la alianza con Dorna es muy importante. Queremos que continúe y se consolide esta confianza porque estamos en una comunidad en la que el motor es un signo de identificación importante», indicó Puig, quien recordó que en 2023 se repetirá el final de temporada de este 2022 y que hay que ver la voluntad de permanencia para que el final sea en también en Cheste en 2024.

«Carmelo Ezpeleta sabe mucho mejor que yo de qué va esto y estoy convencido de que a va a tener siempre en cuenta a la Comunitat Valenciana por la relación que mantiene con ella y por la importancia de este Gran Premio. La demostración de éxito de cada año es una baza más, un activo, para que continúe aquí el cierre del Mundial», agregó el president Puig, quien mostró su alegría por la expectación que se generado este año tras una etapa difícil.

«Este es, de verdad, el gran premio de España porque Cheste es una referencia», añadió.

Mejoras en el circuito de Cheste

También aludió a las mejoras en el circuito y en sus accesos de cara a los Juegos Olímpicos del Motor de 2024 con acciones necesarias y la continuidad de las inversiones que se realizan de forma permanente, dirigidas algunas de ellas al nuevo edificio de usos terciarios en el marco de la instalación de cara a esos Juegos y en relación con el ocio.

«Esta es una apuesta segura y de futuro», indicó tras señalar que la iniciativa es independiente de las elecciones autonómicas del próximo año, ya que el objetivo es que estén acabadas antes del gran premio de 2023.