Sandra Gómez: la reacción del PSPV ante el caso Azud fue «ejemplar»

València (EFE).- La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha reivindicado la «ejemplar» reacción del PSPV-PSOE en el caso Azud, pues, según ha dicho, en cuanto se conoció la situación destituyó de inmediato a los cargos del partido vinculados, algo que no puede decir el PP.

Gómez se ha pronunciado así este miércoles sobre las últimas revelaciones del sumario del caso Azud, que apuntan a la posible financiación ilegal de las campañas electorales socialistas de Carmen Alborch y María Teresa Fernández de la Vega en 2007 y 2008.

Según ha destacado, los partidos de izquierdas han condenado «con rotundidad» unos hechos que pasaron hace casi veinte años y que no tienen «nada que ver» con la actual dirección del PSPV-PSOE ni con la dirección de los socialistas en la ciudad de València.

El PSPV cesó «de forma inmediata» a los cargos vinculados a Azud

Al final, ha señalado, por lo que hay que juzgar a los partidos es por cómo reaccionan ante cualquier caso de estas características, y el PSPV cesó «de forma inmediata» a cualquier cargo vinculado a esta causa.

Por el contrario, ha manifestado la dirigente socialista, el PP mantiene a Jorge Bellver como vicepresidente de Les Corts, quien pese a estar investigado en la causa sigue representando a la más alta institución de los valencianos «sin ningún complejo ni sonrojo».

Ha insistido en que «el caso Azud es el caso PP», el de los gobiernos de Rita Barberá, cuando contaban con mayoría absoluta y tenían «muchos cómplices», que por lo que se ha visto estaban «muy bien pagados», o el del exvicealcalde Alfonso Grau.

Gómez ha recordado que cuando trabajaba como abogada en el PSPV-PSOE el partido se dedicó a «combatir la corrupción» que representaban los Gobiernos de Barberá, y ha destacado que Azud es también el caso del cuñado y la sobrina de la exalcaldesa.