Madrid (EFE).- Más de medio millón de espectadores han visto en las salas españolas “Indiana Jones y el dial del destino”, la quinta y última aventura del arqueólogo al que da vida Harrison Ford, que llegó a los cines el pasado día 28.
La película ha recaudado 130 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana de exhibición, cifra que se eleva a los 152 millones desde el día de su estreno, según datos de la web especializada Box Office Mojo.
Y en España la cifra ha sido de 3,5 millones de euros en los cinco días que lleva en las salas, con una cuota de mercado del 53% en el fin de semana, ha informado Disney en un comunicado.
La película ha sido número uno en países como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Australia y Argentina.
Unas cifras lejos del récord absoluto de taquilla mundial para el primer fin de semana, que ostenta “Vengadores: Endgame” (2019), con 357 millones de dólares, según Box Office Mojo.
Ford se mete en la piel de Indy por última vez en una cinta dirigida por James Mangold -que sustituye así a Steven Spielberg, que se ocupó de las cuatro primeras- y en la que está acompañado de Phoebe Waller-Bridge, Karen Allen, Antonio Banderas o John Rhys-Davies.