El diestro Ginés Marín sale a hombros tras su faena en la primera corrida de la feria de Murcia, este domingo, en la plaza de toros de La Condomina. EFE/Marcial Guillén

Ginés Marín descorcha la feria de Murcia abriendo la puerta grande de la Condomina

Murcia, 10 sep (EFE).- El diestro Ginés Marín, que había entrado en sustitución de Cayetano, ha salido este domingo a hombros tras cortar dos orejas en la corrida inaugural de la Feria de Murcia, en la que Pablo Aguado ha cortado un trofeo y Emilio de Justo se ha ido de vacío.

El diestro Ginés Marín da un pase al primero de su lote durante la primera corrida de la feria de Murcia, este domingo, en la plaza de toros de La Condomina. EFE/Marcial Guillén

Emilio de Justo ha bordado el toreo en su primero en tandas por uno y otro pitón en las que ha sabido aprovechar sus buenas condiciones del de Algarra, pero cuando tenía las dos orejas en el más que aseguradas las ha perdido con los aceros.

En el cuarto, que ha sido el garbanzo negro del encierro, ha tenido que abreviar al ver que el animal no tenía ni un pase.

Ginés Marín ha estado muy entregado y valiente ante sus dos toros, a los que ha realizado sendas faenas de mérito que han tenido mucha transmisión.

Cuando ya tenía entreabierta la puerta grande por la oreja conseguida en su primero, ha salido a por todas en el quinto y ha cuajado excelentes tandas de muletazos.

Pablo Aguado ha realizado sendas faenas basadas sobre la mano diestra, el pitón por el que mejor iban los astados de su lote.

Ha perdido la oreja que había ganado a ley en su primero al necesitar de varias entradas a matar, pero se ha quitado la espina en el sexto bis, que le ha ofrecido mayores opciones.

FICHA DEL FESTEJO

Se han lidiado seis toros de Luis Algarra, el sexto como sobrero, bien presentados, nobles y manejables, excepto el cuarto, deslucido.

Emilio de Justo, ovación y silencio.

Ginés Marín, que sustituía a Cayetano, oreja y oreja.

Pablo Aguado, ovación con saludos y oreja.

La plaza ha registrado un cuarto de entrada.