La actriz estadounidense Meryl Streep llegó hoy a Oviedo, donde el viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. EFE/Paco Paredes

La actriz Meryl Streep llega a Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Oviedo (EFE).- La actriz estadounidense Meryl Streep se encuentra ya en Oviedo para recibir el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en una ceremonia presidida por los reyes de España que se celebrará en el Teatro Campoamor.

Aunque la recepción oficial a la galardonada por parte de la Fundación Princesa de Asturias está prevista de mañana, miércoles, la protagonista de “Los puentes de Madison” ha llegado pasadas las 9:00 horas de esta mañana al Hotel de la Reconquista acompañada de uno de sus hermanos.

Sin apenas público, Streep ha saludado a las escasas personas congregadas ante la puerta principal del hotel antes de acceder a su interior, donde la esperaba la directora de la Fundación Princesa, Teresa Sanjurjo.

Al igual que otras galardonados en anteriores ediciones, la actriz había solicitado de la Fundación disponer de algunas horas libres antes de iniciar a partir de mañana su agenda vinculada a la entrega de los Premios Princesa que, aparte de la bienvenida oficial, incluye un encuentro con una representación del alumnado que ha participado en un programa cultural inspirado en su trayectoria.

La actriz estadounidense Meryl Streep, ya en Oviedo donde el viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.
La actriz estadounidense Meryl Streep, ya en Oviedo donde el viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. EFE/Paco Paredes

La actriz con más nominaciones en la historia de los Óscar acudirá además por la tarde al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo donde mantendrá un encuentro con el público en el que algunas de las más de dos mil personas asistentes podrán plantearle preguntas sobre su oficio en una charla denominada “Sin guión” en la que estará acompañada por el actor español Antonio Banderas.