Amantes del cómic visitan este domingo el Madrid Cómic Pop Up, al que acuden también algunos de los ilustradores más significativos del momento. EFE/ Víctor Lerena

El noveno arte se consolida en España gracias a la feria Madrid Comic Pop Up

Madrid (EFE).- La feria Madrid Comic Pop Up ha vuelto este fin de semana a abrir sus puertas en Ifema Madrid, convirtiéndose en el evento por excelencia de todos los apasionados del noveno arte y afianzando este tipo de publicación que cada edición atrae a un público más genérico.

“Todo apunta a que la feria crezca y se consolide”, ha asegurado a EFE el director de Madrid Comic pop Up, Asier Labarga, quien presagia que la cifra de visitantes de esta tercera edición sea mayor a la del año pasado, cuando se recibieron casi 24.000 aficionados.

Luffi, Spiderman, Venom o personajes de Star Wars, entre otros, han sido algunos de los disfraces que se han paseado por la feria en busca de sus autores favoritos, ya que además de tiendas y talleres, la feria ha reunido a 86 artistas procedentes de todas partes del mundo.

En este sentido, la larga lista de autores presentes ha estado encabezada por el argentino Juan Ferreyra, quien, en su primera visita a un evento en España, ha destacado su sorpresa al encontrar “tanta cantidad de dibujantes y su calidad”.

Durante la feria especializada en este sector, que el año pasado batió un récord en cuanto a número de títulos publicados, con más de 4.500, no ha faltado un amplio programa de talleres, así como una zona de juegos de mesa o actividades, entre las que se ha dado la posibilidad de vivir una experiencia de realidad virtual inmersiva.

Asimismo, el entretenimiento digital ha tenido un papel relevante gracias a la participación de Nintendo, con propuestas como Super Mario Wonder, dentro de un programa que ha culminado este domingo con la gran fiesta del concurso de Cosplay.