Vista general de la primera planta de la sede de la Agencia EFE en la avenida de Burgos.
Vista general de la primera planta de la sede de la Agencia EFE en la avenida de Burgos, en Madrid. EFE/aa

Convocada la nueva edición del Máster en Periodismo de Agencia de la UC3M y EFE

Madrid (EFE).- La Agencia EFE, a través de su Escuela de Periodismo, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han convocado la nueva edición de su Máster en Periodismo de Agencia, correspondiente al curso 2025-26.

El plazo de admisión de la nueva edición del máster, que comenzará el próximo mes de noviembre, se encuentra ya abierto y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la UC3M.

Banner WhatsApp

Impartido por periodistas de EFE y docentes de la UC3M, el Máster en Periodismo de Agencia ofrece a su alumnado la posibilidad de realizar durante seis meses prácticas remuneradas en medio centenar de redacciones, la mitad de ellas delegaciones internacionales de EFE.

El máster tiene un enfoque práctico orientado a formar a periodistas con un perfil polivalente que les permita desarrollar su trabajo en un entorno multimedia.

Durante el curso, los periodistas de EFE comparten con el alumnado sus conocimientos y experiencias sobre redacción periodística, técnicas de edición, vídeo, fotografía, gestión de contenidos digitales y verificación de noticias.

Los contenidos del Máster incluyen además técnicas de inteligencia artificial enfocadas a la información y periodismo de datos.

El Máster en Periodismo de Agencia está orientado a titulados universitarios de cualquier disciplina que deseen desarrollar una carrera en el periodismo profesional y sus estudiantes proceden de toda España y de países de América Latina mayoritariamente.

Considerado un programa de posgrado de referencia en el periodismo en español, este máster permite a su alumnado integrarse en equipos reales de trabajo y cubrir una amplia variedad de temas, lo que favorece su acceso al mercado laboral.