El presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, José Pablo López, comparece ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario este jueves, en el Congreso, en Madrid. EFE/ Mariscal

El presidente de RTVE asume la responsabilidad de apostar por ‘La familia de la tele’ y su fracaso

Madrid (EFE).- El presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, José Pablo López, ha asumido este jueves la responsabilidad profesional de haber apostado por el programa ‘La familia de la tele’ y de que no haya funcionado.

“Lo hemos intentado y el programa no ha funcionado”, ha asegurado López durante su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario, quien se ha enorgullecido de haberlo intentado aún cuando “hay mucha gente que estaba interesada en que no lo intentáramos. Y yo no vine aquí para no intentarlo. Vine para intentarlo”.

López ha explicado que profesionales de la televisión consideran que hasta un 87 por ciento de los nuevos programas no llegan a funcionar, un porcentaje que él sitúa más cerca del 60 o 70 por ciento y que su responsabilidad es la de, una vez que se ve que un programa no “cuaja”, tomar las “medidas adecuadas y realizar los cambios de la manera más rápida que se pueden hacer”.

El presidente de la Corporación también ha subrayado que, entre abril y mayo, RTVE ha puesto en marcha cuatro programas: ‘La Familia de la Tele’, ‘Malas Lenguas’, ‘Mañaneros 360’ y ‘Futuro imperfecto’, de los que solo uno no ha funcionado.