Madrid (EFE).- La Plazuela, formación granadina basada en el cruce entre la tradición y la experimentación musical, ha anunciado este martes tres grandes conciertos para 2026, entre los que se incluye su primera cita en el Movistar Arena de Madrid el 27 de noviembre.
Será en el formato completo del recinto capaz de acoger más de 15.000 personas, el más grande en el que hayan actuado hasta ahora, y como parte de una agenda que también incluirá un concierto el 8 de mayo en el Sant Jordi Club de Barcelona y su vuelta a la plaza de toros de Granada el 15 de mayo, que ya llenaron en el final de su gira anterior.
Las entradas, ha informado su oficina, se pondrán a la venta partir de las 15 horas de este miércoles, 26 de noviembre, en su distribuidor oficial.
🔥 La Plazuela regresa por todo lo alto a los escenarios para presentar su segundo disco. Regresará en 2026 y lo hará en el #MovistarArena.
— Movistar Arena España (@MovistarArenaEs) November 25, 2025
27 de noviembre de 2026
🎟️ Consigue tus entradas mañana miércoles 26 de noviembre a las 15:00 horas en https://t.co/rhhawo3DHy y… pic.twitter.com/UxDbUCR9wm
Manuel Hidalgo, alias El Indio, y Luis Abril, alias El Nitro, presentarán en menos de dos semanas el que será su nuevo álbum, ‘Lugar Nº0 (D.L.Y)’, que en palabras de Universal Music representa «un cambio notable de temáticas y sonidos a la vez que se siente como un crecimiento».
Fue en 2019 cuando autoeditaron su primer EP, ‘Yunque, clavos y arcayatas’, con su fusión de flamenco, «nu-funk», pop y electrónica, al que siguieron el sencillo con tres temas ‘Jamila’ y, ya en 2023, su debut en el largo formato, ‘Roneo Funk Club’, que fue un éxito de crítica refrendado solo un año después por otro EP, ‘La caleta’.
Precisamente por ese trabajo recibieron los Premios de la Academia de la Música de España al «mejor álbum de música alternativa» y al «mejor tema alternativo», que se sumó a los cuatro conseguidos previamente por su primer LP, convirtiéndose con solo dos ediciones de estos galardones en sus máximos agraciados tras Arde Bogotá.