Vista general de la primera planta de la sede de la Agencia EFE en Madrid.
Vista general de la primera planta de la sede de la Agencia EFE en Madrid. EFE/Ballesteros

EFE y Soria Noticias presentan el 20 de julio sus proyectos de IA distinguidos por Clabe

Madrid (EFE).- La Agencia EFE y Soria Noticias presentarán el próximo 20 de julio, en la sede de la CEOE, los proyectos de inteligencia artificial (IA) distinguidos en la primera edición del Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital-Clabe (Club Abierto de Editores), una jornada en la que se entregarán oficialmente los reconocimientos.

EFE expondrá el ‘Sistema de metadatado automático de fotografía y vídeo’, desarrollado por el Área de Desarrollo de Aplicaciones de la Dirección de Tecnología y Sistemas, con el que ha resultado ganador de la primera edición del certamen, mientras que Soria Noticias presentará ‘Witan’, una herramienta de inteligencia artificial reconocida con un accésit por su contribución a facilitar el trabajo de las redacciones.

Banner WhatsApp

Entre los proyectos finalistas, el jurado también ha reconocido la propuesta presentada por Nació Digital.

La jornada, organizada por el Club Abierto de Editores (Clabe), reunirá a representantes de medios de comunicación, empresas tecnológicas e instituciones para compartir experiencias sobre la aplicación de la inteligencia artificial al trabajo periodístico y reflexionar sobre su impacto en la transformación digital de las redacciones.

El presidente de CLABE, Arsenio Escolar.
El presidente de CLABE, Arsenio Escolar. EFE/ Raquel Manzanares

En el acto intervendrán, entre otros, el director de Digitalización e Innovación de la CEOE, César Maurín; el presidente de Clabe, Arsenio Escolar; la secretaria general de La Rioja Digital-Cidatum, Laura Urbieta; la directora de Estrategia, Transformación Digital y Negocio de la Agencia EFE, Diana González Ortega, y el editor de Soria Noticias, Sergio García Cestero.

El Reto de Innovación en Redacciones, impulsado por Clabe y NueveCuatroUno en colaboración con La Rioja Digital, a través de Cidatum Data Research Center, y con el patrocinio de Google, nació con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de soluciones de inteligencia artificial aplicadas a los medios de comunicación.