Madrid (EFE).- La Oreja de Van Gogh ha anunciado este martes que alarga su gira en España a 2027 con la celebración de siete nuevos conciertos que tendrán lugar en el contexto de festivales como el Interestelar de Sevilla entre el 14 y 15 de mayo.
Esa será la primera cita de un periplo que después les llevará al Spring Festival de Alicante (28-29 de mayo), al Stone & Music de Mérida (5 de junio), al Mallorca Live Occident (11-12 de junio) y al Sons del Món de la localidad gerundense de Rosas (24 de junio).
Después, Amaia Montero y compañía viajará al Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera, en Cádiz (10 de agosto), al Starlite de Marbella, en Málaga (13 de agosto), y al Caudal Fest de Lugo (17-18 de septiembre).

«Los festivales son probablemente la más grande celebración de la música en directo y para nosotros es un honor, un privilegio y también una responsabilidad aceptar un reto así de estimulante», ha señalado la banda donostiarra en declaraciones recogidas por su oficina.
En esa nota de prensa han destacado que esta gira, que vuelve a reunir al grupo con su vocalista original, se ha consolidado «como uno de los espectáculos más demandados de este 2026 con más de 400.000 entradas vendidas».
El grupo, que este 9 y 10 de octubre actuará en Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe y ofrecerá después otros diez conciertos por varias ciudades del país, tenía previsto concluir su gira por España el próximo 30 de diciembre en el Movistar Arena de Madrid.
En los meses siguientes, antes de su nuevo desembarco en los citados festivales nacionales, el grupo viajará a Latinoamérica para actuar en ciudades como Bogotá (12 de marzo), Buenos Aires (19, 20 y 21 de marzo) o Santiago de Chile (26, 27, 28 y 30 de marzo).








