Madrid (EFE).- Cerca de 5.000 personas han visitado este fin de semana, el primero de apertura ordinaria, la Galería de las Colecciones Reales, el nuevo espacio expositivo de Patrimonio Nacional que acoge más de 650 obras en un edificio de 40.000 m2 situado junto al Palacio Real de Madrid.
Según ha informado este lunes Patrimonio Nacional el nuevo museo ha vendido el 95 % de las entradas disponibles durante su primer fin de semana de apertura ordinaria, unas visitas que se han desarrollado con “total normalidad” y cuya afluencia ha sido continua durante las jornadas del sábado y el domingo, aunque el momento preferido de los visitantes ha sido la primera hora de la mañana.
Asimismo, según Patrimonio Nacional, el 70 % de los visitantes compraron su entrada online.
Horario de gratuidad de lunes a jueves desde las 18 h
La Galería está abierta todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas (domingos y festivos hasta las 19 h) y el precio de la entrada es de 14 euros (7 euros la entrada reducida). El horario de gratuidad es de lunes a jueves desde las 18 h.

La Galería de las Colecciones Reales es un espacio cultural de 40.000 metros cuadrados situado junto al Palacio Real de Madrid. La exposición inaugural acoge una selección de más de 650 obras de las Colecciones Reales: tapices, pinturas, armaduras, libros o porcelanas firmadas por autores como Goya, Velázquez o Caravaggio.
El recorrido lo completan una planta dedicada a exposiciones temporales y que contiene un cubo inmersivo, y una zona arqueológica donde se pueden contemplar los orígenes de Madrid.