La DJ Esther Bronchal durante su actuación en festival de música electrónica Dreambeach. EFE/Carlos Barba

El Dreambeach deja Almería tras once ediciones y se celebrará en Vélez-Málaga en 2026

Almería (EFE).- El festival de música electrónica Dreambeach abandonará la provincia de Almería, donde se ha celebrado desde su nacimiento en 2013, para trasladarse a Vélez-Málaga (Málaga) en su próxima edición, prevista para los días 31 de julio y 1 de agosto de 2026.

Fuentes de la organización han señalado a EFE que se inicia una «nueva etapa fuera de Almería», una determinación que «no ha sido una decisión fácil», según ha trasladado el departamento de prensa del festival tras conocerse el nuevo destino.

La noticia ha sido anticipada este fin de semana por el perfil de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en redes sociales, que difundió el cartel de la edición 2026 bajo el lema ‘Costa del Sol’, y posteriormente ratificada por los promotores al Ayuntamiento de Almería, según han trasladado a EFE fuentes municipales.

Este movimiento se produce después de que en 2024 el macroevento cambiara su ubicación histórica en la playa de Villaricos-Palomares (Cuevas del Almanzora, Almería) por la urbanización de El Toyo-Retamar, en Almería capital, recinto que ha acogido dos ediciones.

En su última entrega, celebrada entre el 7 y el 10 del pasado agosto, Dreambeach cerró con una asistencia acumulada de más de 90.000 personas y la actuación destacada del actor y cantante Will Smith, generando un impacto económico estimado en la zona de 12 millones de euros y más de 1.400 empleos, según los datos de la organización.