El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui (i), saluda al del Barcelona, Xavi Hernández, antes del partido en el Sánchez-Pizjuán. EFE/ Raúl Caro

Lopetegui no tiene “dudas de que el equipo irá para arriba”

Sevilla, 3 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó tras la goleada ante el Barcelona (0-3) que, aunque han jugado buenos minutos en la primera fase del partido y han podido marcar, tienen que mejorar cosas, sobre todo “en el apartado defensivo”, aunque dijo que no tiene “dudas de que el equipo irá para arriba”.

“Miramos los partidos de frente, a veces se consigue plasmar positivamente y otras no. De haber marcado, habría sido diferente. Tenemos que mejorar en defensa. Hay jugadores que no están todavía en forma, que acaban de llegar o han salido de lesión, y estamos pagando un peaje excesivo, que no merecemos”, indicó tras el encuentro el técnico vasco.

Aún así, insistió en que su equipo, que lleva un punto de 12 posibles en LaLiga, revertirá la actual situación. “No tengo dudas de que el equipo irá para arriba, no tengo dudas”, recalcó.

“Hemos sido superiores en un tramo del partido, con ocasiones más claras para nosotros y sin que nos crearan peligro, pero ellos en la primera pérdida han plasmado su calidad. Nos han hecho daño, más de lo habitual. Su calidad con el marcador a favor, sin dejar de creer, ha facilitado sus transiciones”, consideró Lopetegui.

El técnico del Sevilla valoró, en cualquier caso, que su equipo no ha “dejado de luchar, de apretar”, e incluso tuvo la opción de lograr el 1-2, aunque “la segunda parte ha sido dura”, y añadió: “el resultado es duro, pero por momentos hemos hecho cosas buenas”.

“En defensa estamos siendo más débiles de lo que hay que ser y, a partir de ahí, hay que crecer. Eso hay que corregirlo. Seguro que vamos a construir un futuro muy positivo”, recalcó el guipuzcoano.