Alexia Putellas posa con el Balón de Oro, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Yoan Valat

Alexia Putellas, gran favorita para ganar el Balón de Oro

Este lunes tiene lugar en París la 66ª edición del Balón de Oro. La revista France Football busca en los últimos años revestir del “glamour” que no tenía en el pasado y la ceremonia servirá para consagrar a la mejor jugadora, premio al que opta la española Alexia Putellas, ganadora también de la pasada edición.

Figura asimismo entre las finalistas su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), aunque tendrán que contar con otros nombres como la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.

Alexia Putellas, elegida ‘Jugadora del Año de la UEFA’

Hay que recordar que Alexia Putellas fue elegida también el pasado mes de agosto como mejor ‘Jugadora del Año de la UEFA’ en la gala celebrada en Estambul al superar en la votación final a la inglesa del Arsenal Beth Mead y a la alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf.

ALEXIA PUTELLAS
Alexia Putellas posa con el trofeo de mejor ‘Jugadora del Año de la UEFA. EFE

Putellas, campeona de Liga y Copa con el Barcelona y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el cuadro azulgrana perdió la final 1-3 frente al Olympique Lyon), reeditó un título que ya ganó la temporada pasada.

La jugadora del club azulgrana firmó el curso más prolífico de su carrera después de marcar 34 goles y dar 19 asistencias en todas las competiciones oficiales.

Con esos números, Putellas fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones y de la Copa de la Reina (11 y 4 tantos, respectivamente) y se convirtió en la segunda mejor anotadora en Liga (18 tantos) por detrás de su compañera Asisat Oshoala y de Geysa Ferreira (Madrid C.F.F), que celebraron 20 dianas cada una.

Edición web: Nuria Santesteban