GRAFCVA5166. VALENCIA, 21/08/2023.-las exjugadoras del levante UD, Maider Castillo (a la izq, actualmente directora deportiva del Levante femenino) y Ruth Garcia (miembro de la dirección deportiva y relaciones institucionales del Levante femenino) en el estadio Ciutat de Valencia, donde han realizado declaraciones tras ganar la selección femenina de Futbol el campeonato del mundo.EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La directora deportiva del Levante UD Maider Castillo: “El fútbol femenino está adquiriendo valor, pero debemos ser autosuficientes”

Valencia (EFE).- La directora deportiva del Levante UD, Maider Castillo, destacó este lunes la importancia del triunfo de España en el Mundial de fútbol femenino y apuntó que su deporte ya tiene “un valor y es noticia”, pero destacó que deben ser capaces de ser autosuficientes para que “se normalicen las cosas”.

“El fútbol femenino ya está adquiriendo un valor, se te ve y se te escucha y eres noticia, pero creo que falta un poco que se normalicen las cosas. No luchamos por tener lo mismos salarios, que somos conscientes de que es una barbaridad, pero tenemos que ser autosuficientes que a día de hoy no lo somos”, dijo en una entrevista con EFE.

“Queda mucho camino, hay estadios que se llenan pero falta que se llene un estadio y que no sea noticia, que se normalice”, agregó la también exjugadora del Levante Femenino.

Castillo admitió que el fútbol femenino “ha cambiado mucho” y subrayó el paso adelante que han dado los clubes. “Antes el entrenador hacía de todo. Era el presidente, era el que organizaba los viajes. Lo más importante es que los equipos femeninos ya tienen una estructura de trabajo. Hay una base y cada vez hay más licencias y creo que eso es muy importante para que el fútbol femenino evolucione”, comentó.

El Levante y su papel en el fútbol femenino

La directora deportiva del Levante se mostró encantada por la aportación de su equipo al Mundial, con la presencia de la delantera Alba Redondo en la selección y por el hecho de que hasta ocho exjugadoras y una ayudante del seleccionador hayan formado parte del equipo campeón del Mundo tras su paso por el Levante.

“Estamos contentas y algo estaremos haciendo bien”, dijo a la Agencia EFE Maider, que recordó que el Levante es uno de los clubes pioneros en España en el fútbol femenino.

“El Levante fue el primer club que absorbió un equipo femenino y lo metió dentro de su estructura. Nos dio todo lo que tenía en el día a día. Iniciamos un camino muy bonito. El equipo masculino logró un ascenso y nosotros ganamos la Copa de la Reina e hicimos todo el festejo en la rúa juntos”, recordó.

Para Maider, el triunfo de España “es fruto de mucho trabajo que viene de atrás” y recordó cómo era el fútbol femenino hace sólo algunos años. “Tenía compañeras que compaginaban el fútbol y el trabajo e incluso sacrificaban sus vacaciones para hacer la pretemporada. Creo que un Mundial es lo máximo que puede aspirar una jugadora y se me pone los pelos de punta”, finalizó