El defensa del Barcelona Gerard Piqué, durante el encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga entre el FC Barcelona y el UD Almería que disputan este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

El Camp Nou homenajea a Piqué

Barcelona (EFE).- El central del Barcelona Gerard Piqué recibió el cariño de la afición azulgrana en los prolegómenos del encuentro de Liga ante el Almería, que será su último partido en el Camp Nou antes de su retirada como futbolista y que servirá para homenajear a un jugador que ha conseguido 30 títulos con la camiseta del equipo de su vida.

Además de los aplausos de sus seguidores cuando salió a calentar, Piqué, que es titular, vio cómo sus compañeros de equipo saltaron al terreno de juego para disputar el partido con su nombre en la espalda y con el lema ‘Sempr3’ (Siempre) en el frontal de la camiseta, en referencia al número del dorsal del central. Por otro lado, Sergio Busquets le dejó el brazalete de capitán.

Previamente, Piqué había llegado al Camp Nou en una noche tan especial acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes estuvieron en el banquillo durante el calentamiento y con los que conversó una vez se fue hacia el túnel de vestuarios. Ambos también le acompañaron en el túnel hacia el terreno de juego antes de saltar al campo y formaron parte de la fotografía con el equipo.

Tras el partido, el futbolista realizará una vuelta de honor para despedirse de la afición azulgrana y, en el videomarcador del estadio se proyectará un vídeo en homenaje al quinto jugador con más partidos de toda la historia de la entidad.

Gerard Piqué, titular en su último partido

Gerard Piqué es titular en el eje de la defensa en su último partido como jugador del Barcelona en el Spotify Camp Nou en la visita del Almería. Piqué dice así adiós a su afición desde 2008.

El central catalán hace pareja con Marcos Alonso en el eje de la defensa, que completan Jordi Alba como lateral izquierdo y Alejandro Balde como lateral derecho. Además, en el once azulgrana destaca la presencia de Ferrán Torres, desde la banda izquierda del ataque.