Madrid (EFE).- “Streamers del mundo apartaros que voy cuesta abajo y sin frenos”. Es una frase de Luis Enrique, seleccionador español, en su primer vídeo con el que anunció que durante el Mundial de Qatar realizará directos en varias plataformas en “una idea descabellada” que aseguró establecerá una “comunicación más directa, espontanea y natural” para los seguidores de la selección.
“Grabo este video para anunciaros que me he hecho streamer. Mi intención es stremear en el tiempo que estemos en Doha.
Llegamos el 18 de madrugada, por lo que ese mismo día podré empezar”, anunció Luis Enrique en su primer vídeo aún en España en el día que se concentró en la Ciudad del Fútbol junto a los 26 jugadores que ha seleccionado para el Mundial.
El seleccionador español explicó las razones por las que realizará directos en Twicht e Instagram de momento mientras la selección española participe en el Mundial de Qatar.
“Es una idea que parte de forma descabellada pero puede ser interesante para iniciar una relación directa con aficionados que les pueda interesar la información de la selección”, afirmó.

“Contaré desde un punto de vista particular, el mío y el de mi staff, establecer una comunicación más directa sin filtros, espontánea y natural interesante par todos. Con muchas ganas de vivir el ambiente y la presión de un Mundial”, añadió cerrando su vídeo en redes sociales.
Koke y Guillamón apoyan al ‘streamer’ Luis Enrique
Los internacionales Koke Resurrección y Hugo Guillamón respaldaron la decisión de Luis Enrique de convertirse en ‘streamer’ durante el Mundial de Qatar y resaltaron que sus directos serán “una forma de comunicarse” directa con la afición.
“Es una forma de comunicarse con la gente y de ser más cercano en los días en los que vivimos hoy”, defendió Koke. “Las tecnologías van muy avanzadas y es muy respetable, me parece bien”.
En la misma línea se expresó Hugo Guillamón. “Es una forma de acercarse a la gente. Está creciendo mucho, es algo natural que a la gente le va a gustar y seguro que le van a apoyar”.
Morata, Llorente y Guillamón, ausencias; Azpilicueta vuelve al grupo
Álvaro Morata y Marcos Llorente se van de la concentración de dos días de la selección española en la Ciudad del Fútbol sin poder entrenar con sus compañeros, tras repetir ausencia en la sesión del martes por leves molestias, en una mañana que dejó la ausencia en el grupo de Hugo Guillamón y el regreso de César Azpilicueta.
La selección española completó su segundo y último entrenamiento en territorio español con 23 de los 26 jugadores a las órdenes del seleccionador Luis Enrique Martínez, antes de emprender viaje a Jordania. La expedición volará durante la tarde de este martes para disputar el jueves en Amán su único encuentro amistoso de preparación antes de su estreno el Mundial de Qatar.

Luis Enrique dirigió una sesión en la que ya todos sus jugadores trabajaron al mismo ritmo, con Aymeric Laporte, Koke Resurrección, Carlos Soler, Rodri Hernández y Nico Williams completando con normalidad el entrenamiento. El regreso fue el de César Azpilicueta, que se ejercitó en el gimnasio en el primer día de concentración, y pudo completar con normalidad un entrenamiento del que la Federación publicó un gol marcado por el defensa español del Chelsea.
Siguen sin poder ejercitarse con el grupo Morata y Marcos Llorente, mientras que Guillamón, que había ofrecido rueda de prensa a primera hora, no trabajó con el resto de internacionales.
El entrenamiento, a puerta cerrada, fue el último en la Ciudad del Fútbol donde la selección ha pasado apenas 26 horas. Los partidos en espacios reducidos dejaron goles de los jugadores entre los que la Federación resaltó uno de tacón de Ansu Fati, que va recuperando confianza en su regreso a la selección española para la disputa del Mundial.
Tras la comida, la selección española abandonará Las Rozas para dirigirse en el autobús oficial hasta Barajas y volar en chárter desde las 15:00 horas rumbo a Jordania.