El canadiense James Crawford (c), tras proclamarse campeón del mundo de supergigante. EFE/EPA/Jean-Christophe Bott

James Crawford, campeón del mundo de supergigante

Redacción deportes (EFE).- El canadiense James Crawford se proclamó este jueves, de forma sorprendente, campeón del mundo de supergigante al ganar la prueba de esa disciplina en los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Meribel, en la que relegó, por una sola centésima al segundo puesto al noruego Aleksander Aamodt Kilde.

Crawford, de 25 años, sin victorias en la Copa del Mundo, pero con un bronce olímpico -en la combinada de los Juegos de Pekín del año pasado- cubrió los 1.857 metros de la pista L’Eclipse, con salida a 1.880 metros de altitud y un desnivel de 590- en un tiempo ganador de un minuto, siete segundos y 22 centésimas, una menos que Kilde; y con 26 de ventaja sobre el francés Alexis Pinturault, que al oro del martes en la combinada añadió este jueves el bronce en el ‘súper’.

El canadiense James Crawford, campeón del mundo de supergigante, en los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Meribel.
El canadiense James Crawford, campeón del mundo de supergigante, en los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Meribel. EFE/EPA/Jean-Christophe Bott

Español Ortega, trigésimo tercero en el supergigante

El catalán Albert Ortega, único español participante, acabó en trigésima tercera posición el supergigante de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Meribel (Francia).

El barcelonés Ortega, de 24 años, que el pasado martes acabó octavo la combinada, cubrió los 1.857 metros de la pista L’Eclipse de Courchevel, con salida a 1.880 metros de altitud y un desnivel de 590, en un tiempo de un minuto, diez segundos y seis centésimas; y se quedó a dos segundos y 84 centésimas de Crawford, sorprendente ganador.