Los jugadores de la selección española de rugby, los Leones, han paseado este jueves por las calles de Torrelavega, antes de disputar este sábado un partido contra Georgia, y se han endulzado probando el postre típico del municipio: las famosas polkas de hojaldre. EFE/ Celia Agüero Pereda

Los Leones se endulzan con polkas de Torrelavega para su partido del sábado

Torrelavega, (EFE).- Los jugadores de la selección española de rugby, los Leones, han paseado este jueves por las calles de Torrelavega, antes de disputar este sábado un partido contra Georgia, y se han endulzado probando el postre típico del municipio: las famosas polkas de hojaldre.

Los jugadores y el equipo técnico ha llegado paseando hasta la conocida como Plaza Roja, donde han sido recibidos por el alcalde del municipio, Javier López Estrada, y parte del equipo de gobierno, quienes les han entregado un cuadro con la imagen de Torrelavega y del estadio donde jugarán este sábado.

Tras hacerse la foto de familia delante del cartel de “#Torrelaveganizate” situado en esta plaza, el Ayuntamiento ha entregado a cada uno de los jugadores una bolsa con el postre típico de Torrelavega.

“Está muy bueno” o “está increíble” son algunos de los comentarios que se han escuchado entre los jugadores.

La selección española de rugby se juega en el campo de El Malecón de Torrelavega, ante Georgia, el primer puesto del grupo A del Rugby Europe Championship, en uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver hoy en día, en el que se enfrentan al número 13 (Georgia) y el 16 (España) del ranking mundial.

Los Leones llegan a Torrelavega después de su victoria este pasado domingo en Alemania (14-32) y de asegurarse la clasificación a semifinales del presente Rugby Europe Championship. Se trata de una selección española joven, en renovación, con la mayoría de sus integrantes menores de 25 años.