Entrenamiento de la selección española de fútbol ayer. EFE/ Zipi

Bryan Gil, baja en la selección española

Las Rozas (Madrid) (EFE).- Bryan Gil, extremo internacional del Sevilla no disputará los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, tras recaer en la sesión del jueves de unas molestias que le obligan a volver a casa. El seleccionador Luis de la Fuente ha renunciado a llamar a otro jugador, dejando en 25 su primera convocatoria en la absoluta.

Tras sufrir unas molestias en la sesión vespertina del miércoles, la prueba a la que se sometió Bryan Gil no fue positiva y el cuerpo técnico de la selección española encabezado por De la Fuente y los médicos, decidieron que el jugador no viaje a Málaga para enfrentarse a Noruega.

Entrenamiento de la selección española
Los jugadores de la selección española de fútbol durante el entrenamiento llevado a cabo este miércoles en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde se encuentran concentrados para preparar el que será su primer partido con Luis de la Fuente como entrenador, y que les enfrentará a Noruega el próximo sábado en Málaga. EFE/ Zipi

Bryan Gil se perderá los dos primeros partidos de España camino de la Eurocopa 2024 y es la tercera baja de la primera lista de De la Fuente tras Gerard Moreno y Pedri.

El seleccionador ha decidido no llamar a ningún nuevo futbolista tras cuatro días de concentración y deja su convocatoria en 25 jugadores que el viernes viajarán a Málaga para la disputa del primer encuentro y el domingo a Glasgow, donde se medirán a Escocia.

Aspas: “Con Luis Enrique no teníamos plan b”

Iago Aspas, capitán del Celta que está de vuelta a la selección española, analizó el estilo del último seleccionador, Luis Enrique Martínez, y aseguró que España no tenía “plan b” y “cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas, lo que provocó la eliminación del Mundial de Qatar para el que no fue convocado.

Iago Aspas
El delantero de la selección española Iago Aspas durante la rueda de prensa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

“Estaba deseando que metiera gol la selección española”, confesó Aspas al ser preguntado por la impotencia que sintió todo el país en el duelo ante Marruecos que costó el pasado diciembre la eliminación del Mundial.

“Con Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado para mí. Desde el punto de vista de entrenador que puedo ser en un futuro, no teníamos plan b y cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación”, analizó.

El delantero gallego elogió el cambio de línea con la llegada de Luis de la Fuente y la llamada a los tres máximos goleadores nacionales de LaLiga como son Aspas, Joselu Mato y Borja Iglesias. “Ahora el míster trajo a los tres máximos goleadores nacionales. Si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir”.

Recomendó ante el interés de grandes equipos de la Premier League en su compañero Gabri Veiga, que tenga paciencia y “siga creciendo en su club”, porque por experiencia propia le aseguró que irse le “puede salir bien o mal”.