El piloto español Marc Márquez durante la carrera en Portimão (Portugal). EFE/EPA/Nuno Veiga

Marc Márquez podría tener una fractura del primer metacarpiano de la mano derecha

Portimão (Portugal) (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) podría sufrir la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha, según informó la comisión médica del campeonato del mundo de motociclismo.

Marc Márquez, que lucía una escayola en su mano derecha, pasará una nueva revisión médica en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona para valorar el alcance real de su lesión.

Márquez sufrió una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Portugal de MotoGP en la que se llevó literalmente por delante al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), quien, tras pasar por la clínica del circuito, fue declarado apto al no apreciarse ningún tipo de lesión.

Marc Márquez: “Lo más importante es que Miguel está bien”

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo concluir el Gran Premio de Portugal de MotoGP al sufrir una caída en la que embistió al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), destacó que para él “lo más importante es que Miguel está bien”.

“Para mí lo más importante es que Miguel está bien, hoy otro piloto se ha caído por culpa mía, por un error mío, y me ha sabido muy mal, le he pedido disculpas personalmente y se las vuelvo a pedir aquí, pido disculpas a todo su equipo y también a los aficionados portugueses porque era su gran premio, pero evidentemente no era mi intención cometer ese error y que acabara la carrera de esta manera”, lamentó Marc Márquez.

“Todo ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda delantera en esa curva cuatro, no era ni mi intención adelantar a Martín, porque estaba lejos, pero después de ese bloqueo, cuando he soltado el freno de la moto, la dirección estaba hacia adentro, porque estaba cerrada y no he podido evitar a Oliveira, pero me sabe muy mal y me siento mal”, continuó explicando el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

El piloto Marc Márquez ayuda al piloto portugués Miguel Oliveira tras haber chocado por culpa del español, que se ha lesionado la mano.
El piloto español Marc Márquez ayuda al piloto portugués Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portimão (Portugal). EFE/EPA/Nuno Veiga

Nueva victoria de Bagnaia

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM) se convirtieron en los primeros vencedores de la temporada 2023 al adjudicarse la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Portugal de motociclismo disputado en el circuito de Portimao.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), la “lió” en las primeras vueltas de carrera con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y aunque éste quería ejercer de “ídolo local” y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio, pero en la curva tres de la tercera vuelta el piloto de Repsol Honda intentó adelantar por el interior a Jorge Martín, se fue largo, y embistió al portugués por la espalda, que se fue violentamente al suelo, mientras que Martín pudo esquivar la situación pero perdió muchas posiciones (decimosexto).

Con Márquez, cuyo incidente puso bajo investigación Dirección de Carrera de inmediato -luego tuvo una reunión con Marc Márquez-, y Oliveira fuera de carrera, “Pecco” Bagnaia logró unos metros de ventaja sobre otro español, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que se vio beneficiado de las ausencias de Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martín.