Carlos Alcaraz celebra su victoria en su partido ante el croata Borna Coric, de semifinales del Mutua Madrid Open de tenis. EEFE/Chema Moya

Alcaraz-Struff, final en el Masters 1.000 de Madrid

Madrid (EFE).- La final del Masters 1.000 de Madrid pondrá frente a frente al español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, y al alemán Jan-Lennard Struff (65), que en la segunda semifinal derrotó al ruso Aslan Karatsev (121), por 4-6, 6-3 y 6-4.
Previamente, Alcaraz había vencido al croata Borna Coric (20) por 6-4 y 6-3.

Struff, de 33 años, disputará por primera vez en su carrera una final de un torneo de categoría 1.000, mientras que para Alcaraz será la cuarta, con victorias en las tres anteriores: Miami y Madrid 2022 e Indian Wells 2023.

El jugador alemán aguantó entero una semifinal de alta exigencia física, al contrario que Karatsev, que ya salió a jugar con un vendaje en el muslo izquierdo y que en el tercer set tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta.

Alcaraz ha jugado con el germano, dos veces, en sendos Grand Slams, con una victoria para cada uno: la de Struff en dieciseisavos de Roland Garros en 2021, la de Alcaraz en primera ronda de Wimbledon en 2022, en cinco mangas.

En la fase previa de Madrid, hace diez días, Karatsev había derrotó a Struff por 6-4 y 6-2, en la modesta pista 8 de la Caja Mágica.

El alemán se vio beneficiado por una baja y fue repescado para el cuadro principal, donde como ‘perdedor con suerte’ se hizo grande hasta alcanzar la final, la más importante de su vida.