Los aficionados del Racing de Ferrol celebran tras conseguir el ascenso directo a Segunda División al ganar al Celta B, en un duelo que ha llenado el estadio de A Malata con más de 11000 espectadores. EFE/Kiko Delgado

2-0. El Racing de Ferrol asciende a Segunda División 15 años después

Ferrol, 27 may (EFE).- Un doblete de Jaume Jardí ha permitido este sábado que el Racing de Ferrol certifique el ascenso directo a Segunda División, categoría que abandonó hace 15 años y a la que regresa tras vencer por 2-0 al Celta B en un estadio de A Malata lleno con unos 11.000 espectadores en sus gradas.

Los jugadores del Racing de Ferrol se abrazan tras conseguir el ascenso directo a Segunda División al ganar al Celta B, en un duelo que ha llenado el estadio de A Malata con más de 11000 espectadores. EFE/Kiko Delgado

El protagonismo del equipo de Cristóbal Parralo no bastó para romper el entramado defensivo del filial celeste, que se quedó en inferioridad numérica en la segunda parte por la expulsión de Iván.

Los jugadores del Racing de Ferrol se abrazan tras conseguir el ascenso directo a Segunda División al ganar al Celta B, en un duelo que ha llenado el estadio de A Malata con más de 11000 espectadores. EFE/Kiko Delgado

El cuadro verde aprovechó esa circunstancia para precipitar los cambios en su once a la búsqueda de mayor potencial ofensivo y encontró sus primeras oportunidades claras a partir de las acciones a balón parado.

Jardí adelantó al Racing de Ferrol gracias a una jugada iniciada por Carlos Vicente, artífice también de la asistencia que desembocó en el segundo gol, obra también del catalán.

Campeón del grupo primero de la Primera Federación, el conjunto naval completa una temporada de renacimiento del apoyo de la afición tras tres lustros entre la Segunda División B y la Tercera, que ha permitido rozar el lleno en varias ocasiones durante el curso.

Ficha técnica:

2-Racing de Ferrol: Gazzaniga; Jon García, Heber Pena (Jaume Jardí, min. 65), Álex López (Jesús Bernal, min. 65), Manu Justo, Luis Chacón (Bourdal, min. 81), David Castro, Fran Manzanara, Enol Coto (Manel Martínez, min. 76), Brais Martínez y Carlos Vicente.

0-RC Celta B: Ruly; Carrique, J. Domínguez, Barcia, Lautaro (Manu Garrido, min. 58), Iker, R. Blanco (Gael, min 76), Iván López, San Bartolomé (Durán, min. 76), Hugo Sotelo y Hugo Álvarez.

Goles: 1-0, min. 79: Jaume Jardí; 2-0: min. Jaume Jardí, min. 89 Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco, asistido por Iragartze Fernández, Yuval Conde y Martín Carlos Agudo. Vio amarilla por los visitantes Iván López, en dos ocasiones, siendo expulsado en el 72, y Jon García por los locales.

Incidencias: Estadio de A Malata, ante 11.000 espectadores.