El entrenador de España, David Martin Lozano (3-i), daba instrucciones a sus jugadores en la semifinal de waterpolo masculino disputada este jueves entre Hungría y España, en el Mundial de Natación de Fukuoka, Japón. EFE/EPA/Frack Robichon

12-11. La selección española de waterpolo cae en el último segundo y no podrá defender el título mundial

Fukuoka (Japón) (EFE).- Un tanto del húngaro Krisztian Manhercz en el último segundo del partido supuso la derrota de la selección española de waterpolo, que no podrá defender su título Mundial en Fukuoka.

España cayó por 12-11, después de dejar escapar una ventaja de dos goles (9-11) a 3:12 del final.

En un intercambio de goles (Munárriz y Nemeth), el partido se quedó listo para sentencia (7-8) para los últimos ocho minutos.

Un palmeo de Toro puso el 7-9, con goles de uno y otro se llegó hasta el 9-11 y al fatídico final.

Un final de película de miedo para España, que por juego había sido mejor.

Ahora espera Serbia en la final de consolación. Un bronce también es un premio.

Los jugadores húngaros celebran su victoria ante España en la semifinal de wterpolo masculino del Mundial de Natación en Fukuoka, Japón
Los jugadores húngaros celebran su victoria ante España en la semifinal de wterpolo masculino del Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, este 27 de julio EFE/EPA/Szilard Koszticsak

Grecia derrota a Serbia y jugará su primera final en un Mundial

Tras su triunfo ante España, Hungría se medirá en la final a Grecia, que no dio opciones al combinado serbio y se impuso por 13-7 en la primera semifinal.

Los helenos, que disputaran su primera final mundialista de la historia, impusieron su ritmo desde el principio y prácticamente ya tenían hecho el trabajo antes del descanso (6-2).

Con una defensa muy efectiva, la gran actuación de su meta Emmanouli Zerdevas, que paró el 63% de los lanzamientos que recibió, y la anotación de Argyropoulos y Kakaris, con tres goles cada uno, los griegos tuvieron suficiente para sacar adelante el partido.

Serbia venía de dar una de las sorpresas del torneo masculino al eliminar a Italia en cuartos de final. Serbia, pero hoy no contó con la mejor versión de Rasovic.