Novak Djokovic durante su partido de tercera ronda contra Laslo Djere. EFE/EPA/WILL OLIVER

Djokovic remonta dos sets y se salva de forma milagrosa ante su compatriota Djere

Nueva York (EFE).- Novak Djokovic (2) jugó este viernes con fuego y no se quemó de milagro. El genio serbio levantó dos sets en contra frente a su compatriota Laslo Djere (38) y finalmente se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con una remontada épica.

Djokovic venció por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en tres horas y 45 minutos y selló de este modo el octavo triunfo en toda su carrera tras perder los dos primeros sets de un partido.

Después de este descomunal susto que por poco le deja fuera de este ‘grand slam’ en la tercera ronda, Djokovic, que cantó victoria pasada la 1.30 de la madrugada en Nueva York, se enfrentará en el siguiente cruce al croata Borna Gojo, que ocupa la posición 105 del ránking mundial.

Djokovic: “Remontar dos sets siempre manda un mensaje fuerte a los futuros oponentes”

Novak Djokovic (2), que este viernes firmó una milagrosa remontada en el Abierto de Estados Unidos levantando dos sets en contra, aseguró que este tipo de victorias suponen un aviso para sus rivales en este ‘grand slam’.

“Creo que el mensaje que envía al resto es que obviamente todavía soy capaz de jugar cinco sets bien entrada la noche. Remontar dos sets siempre manda un mensaje fuerte a los futuros oponentes”, apuntó el serbio a los medios.

“Al mismo tiempo, no quiero realmente estar en esta posición, para ser honesto. Prefiero una victoria en tres sets. Ojalá pueda volver a ese camino en el próximo partido”, añadió.

Tras perder las dos primeras mangas y quedar contra las cuerdas, Djokovic venció en la tercera ronda del ‘grande’ neoyorquino a su compatriota Laslo Djere (38) y se clasificó para los octavos de final, en donde se enfrentará al croata Borna Gojo (105).

Djokovic derrotó a Djere por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en tres horas y 45 minutos en un partido que terminó pasada la 1.30 de la madrugada en Nueva York y selló de este modo el octavo triunfo en toda su carrera después de ceder los dos primeros sets de un encuentro.

El duelo fue “como dos partidos diferentes”

El triple campeón del Abierto de EE.UU., y favorito este año al título junto al español Carlos Alcaraz (1), aseguró que el duelo de esta noche fue “como dos partidos diferentes”.

“Los dos dos primeros sets y luego los otros tres. El marcador quizá no hace justicia al tercero y el cuarto. Creo que estuvo mucho más disputado que 6-1 y 6-1”, reflexionó.

Djokovic también se inclinó ante la fabulosa actuación de Djere, que estuvo a punto de firmar un triunfo brillante.

“Jugó espectacular. Honestamente, nunca le había visto jugar así (…). Creo que empezó el partido muy bien. Estaba mucho más cómodo que yo. Yo estaba defendiéndome, sobre todo en los dos primeros sets”, dijo.

“Siendo honesto, podría y tendría que haber jugado mejor, a un nivel más alto en esos dos sets, pero le doy un crédito enorme por hacerme sentir incómodo en la pista (…). Tuvo mala suerte. Le dije en la red que debería seguir adelante porque, si continúa jugando de esta manera solo va a seguir subiendo en el ránking. Es un tipo espectacular, trabaja extremadamente duro. Esta noche muestra que merece estar más arriba de lo que está en el ránking”, aseguró.