Málaga (EFE).- España cerró la fase de grupos de la Liga de Naciones, en la que ya estaba clasificada para la Final entre Cuatro, con una victoria por 5-3 ante Suecia merced a una brillante remontada con un festival de goles en una gran segunda mitad, después de irse al descanso con un 1-3 adverso por sus fallos defensivos.
La selección sueca se adelantó en el primer minuto con un tanto de Olme, neutralizado diez minutos por Salma Paralluelo diez minutos después, y luego amplió su ventaja hasta el 1-3 por medio de de Asllani (m.14) y Backstenius (m.29), aunque España remontó en una magnífica segunda parte gracias a los goles de Athenea del Castillo (m.51), Fiamma (m.81) y a un doblete de Mariona (m.78 y 89).
La selección española fue paciente e insistió hasta que llegó el doble premio en dos chispazos: primero, con el golazo de Mariona Caldentey, que controló con el pecho y fusiló por alto a Folk (3-3, min.78); y sólo 3 minutos después con el 4-3 de Fiamma, que, con un toque sutil, batió por alto a la meta sueca en su salida.

El “¡Sí se puede!” unánime de los 15.896 espectadores presentes en La Rosaleda tuvo su efecto inmediato con una remontada que se culminó con el quinto gol, el segundo de Mariona (5-3, m.89), también de bella factura. Las campeonas del mundo ya estaban en su salsa y terminaron el partido con un dominio claro sobre su rival.
La victoria sirve a España para resarcirse del tropiezo anterior contra Italia (2-3) y revitaliza a las jugadoras para encarar en febrero la fase final de la Liga de Naciones, donde puede conseguir el soñado billete a los Juegos Olímpicos de París.