Novak Djokovic. EFE/EPA/James Ross

Djokovic recupera el brillo y pasa a octavos del Abierto de Australia

Melbourne (Australia) (EFE).- El serbio Novak Djokovic recuperó el brillo en lo que fue su partido número 100 en Melbourne Park, tras superar al argentino Tomás Martín Etcheverry (30) por 6-3, 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 28 minutos de lucha, que le fueron suficientes para conseguir el billete para los octavos de final del Abierto de Australia.

El vigente campeón superó con su triunfo los del español Rafael Nadal y se confirmó como el segundo tenista con más apariciones (16) en los octavos de final del Abierto de Australia, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, que ha estado presente en 18 ocasiones.

El campeón de 24 grandes certificó también su sexagesimotercera aparición en la cuarta ronda de un ‘slam’ y se acercó al maestro suizo Federer que con 69 presencias es el que más cuartas rondas disputó.

Su rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al estadounidense Ben Shelton (16) con el francés Adrian Mannarino (20).

Paula Badosa, eliminada del Abierto de Australia

Paula Badosa
Paula Badosa. EFE/EPA/Joel Carrett

La española Paula Badosa, por su parte, explicó en la rueda de prensa posterior a su derrota en tercera ronda del Abierto de Australia frente a la estadounidense Amanda Anisimova que le gustaría ayudar a que salieran más jugadoras españolas. “Creo que faltan jugadores por detrás, es algo que me entristece.

Hemos tenido muchos jugadores con Nadal, Ferrer, Garbiñe o Carla, y ahora sólo tenemos a un fuera de serie (Carlos Alcaraz)”, comentó la catalana.

“Davidovich también tiene un gran potencial y en la parte femenina está costando un poco más. Me gustaría ayudar a que salieran más jugadoras”, agregó una Badosa que también dijo que la federación francesa e italiana están sacando a muchos buenos tenistas actualmente.

“Me gustaría ganar una Billie Jean King Cup representando a mi país. A ver si mi hermana se pone las pilas, porque todavía es joven. Si que es cierto que al tener a Nadal y Alcaraz, se disimula lo poco que tenemos detrás”, añadió.

Amanda Anisimova
Amanda Anisimova. EFE/EPA/Joel Carrett

Una inspirada Anisimova

La gerundense se despidió en la tercera ronda con contundentes victorias en primera y segunda ronda, y mostró una buena actitud ante una inspirada Anisimova, que a pesar de haber caído en la clasificación WTA por su largo periodo de inactividad, jugó a un nivel que recordó al de 2019 cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros.

“Es muy incómodo jugar contra ella porque encuentra los ‘winners’ muy fácilmente. Juega muy plano y no te da ritmo. La verdad es que jugó increíble, así que enhorabuena por el partido”, explicó.

“Quizás con un plus de físico me hubiera ayudado. Me ha costado un poco más de la cuenta pero creo que ella ha jugado perfecto”, dijo en alusión a un estado físico que no ha alcanzo su plenitud como consecuencia de los seis meses de inactividad por una lesión de espalda.

Por último, la española nacida en Nueva York comentó que actualmente el tenis ha cambiado y te puedes encontrar ante una tenista peligrosa en las primeras rondas de una competición ‘slam’.

“Antes las dificultades llegaban en cuartos de final pero ahora cualquiera puede ganar desde las primeras rondas”, concluyó la tenista, que confió en poder jugar “cuántos más partidos mejor” para recuperar su condición física y su nivel tenístico lo más rápido posible.

 Jannik Sinner
Jannik Sinner. EFE/EPA/Mast Irham

De Miñaur se pasea ante Cobolli

Por su parte, el australiano Álex de Miñaur, décimo del mundo, no tuvo problemas para acceder a octavos, tras imponerse de forma contundente al italiano Flavio Cobolli, por 6-3, 6-3 y 6-1.

Sinner fulmina al argentino Sebastián Báez

El italiano Jannik Sinner fulminó al argentino Sebastián Báez por un 6-0, 6-3 y 6-3, que le dieron el billete por tercer año consecutivo para los octavos de final del Abierto de Australia.

Sabalenka deja a cero a Tsurenko para estar en octavos

La bielorrusa Aryna Sabalenka no tuvo compasión con la ucrania Lesia Tsurenko tras endosarle un rotundo 6-0 y 6-0, en 52 minutos.

Andreeva de 16 años remonta un 1-5 contra Parry para estar en octavos

La joven checa Mirra Andreeva de 16 años remontó un 1-5 en contra en el set definitivo, así como un punto de partido al servicio, para superar por primera vez en su carrera los octavos de final, tras superar a la francesa Diane Parry por 1-6, 6-1 y 7-6(5).