Las Rozas (Madrid) (EFE).- El delantero del Oporto Samu Omorodion da el salto a la absoluta desde la sub-21 y entra en la convocatoria de la selección española de fútbol, al ser citado por primera vez por el seleccionador Luis de la Fuente para los dos últimos partidos de España en la fase de grupos de la Liga de Naciones, ya clasificada, en Dinamarca y ante Suiza, para los que son novedad Aitor Paredes y Marc Casadó más los regresos de Dani Olmo, Nico Williams, Ayoze Pérez y Yeremy Pino.
Con las bajas por lesión de jugadores importantes en el equipo titular de Luis de la Fuente, como Unai Simón en portería, Dani Carvajal y Robin Le Normand en defensa y Rodri Hernández en el centro del campo, el seleccionador prescinde de Pau Cubarsí, que sufrió una aparatosa brecha en el rostro en su último partido con el Barcelona, de Aleix García, Sergio Gómez y Joselu Mato.
Novedades y regresos

Las novedades para los dos últimos partidos de clasificación de la Liga de Naciones, que encara España, ya clasificada y con el objetivo de acabar primera de grupo, son Paredes, Casadó y Samu, llamados por primera vez para la absoluta por De la Fuente.
Respecto a la última convocatoria, el seleccionador español recupera a Dani Olmo, Nico Williams, Ayoze Pérez y Yeremy Pino, además de a Lamine Yamal que tras jugar el primero de los dos partidos de la ventana de octubre, fue baja en Córdoba ante Serbia por unas molestias musculares.
España necesita un punto de los seis en juego para certificar su liderato y medirse a un segundo de grupo con la vuelta de cuartos de final de local, y tendrá dos partidos para lograrlo, el viernes 15 de noviembre en Copenhague ante Dinamarca y el lunes 18 en Tenerife frente a Suiza.
La lista de Luis de la Fuente para los partidos de España ante Dinamarca y Suiza la integran:
Porteros
David Raya (Arsenal/ING)
Álex Remiro (Real Sociedad)
Robert Sánchez (Chelsea/ING)
Defensas
Pedro Porro (Tottenham(ING)
Óscar Mingueza (Celta)
Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA)
Dani Vivian (Athletic Club)
Aitor Paredes (Athletic Club)
Pau Torres (Aston Villa/ING)
Marc Cucurella (Chelsea/ING)
Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE)
Centrocampistas
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
Marc Casadó (Barcelona)
Fabián Ruiz (PSG/FRA)
Mikel Merino (Arsenal/ING)
Álex Baena (Villarreal)
Pedri (Barcelona)
Dani Olmo (Barcelona)
Delanteros
Yeremy Pino (Villarreal)
Lamine Yamal (Barcelona)
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)
Nico Williams (Athletic Club)
Ayoze Pérez (Villarreal)
Bryan Zaragoza (Osasuna)
Álvaro Morata (Milan/ITA)
Samu Omorodion (Oporto/POR).
«Jugaremos por vosotros», el mensaje de De la Fuente
Luis de la Fuente transmitió un mensaje de solidaridad y total apoyo a los familiares de los fallecidos por la dana y todas aquellas familias afectadas, y aseguró que España jugará por todos ellos sus dos partidos inminentes, ante Dinamarca y Suiza de la Liga de Naciones, prometiendo una ayuda futura para «ayudar a salir de esta terrible situación».
«En estos duros momentos para nuestro país, los componentes de la selección nacional no podemos olvidarnos ni un segundo de todas esas familias que han perdido a sus seres queridos. De todas esas familias cuyas casas han sido destrozadas y han visto arruinados todos sus negocios», aseguró.
«Para todos ellos nuestro apoyo y nuestra solidaridad para superar estos dramáticos momentos. Confío en que pronto, entre todos, os podamos ayudar a salir de esta terrible situación», añadió.
«La familia crece» con la convocatoria de la selección española
«La familia crece y hay que incorporar nuevos elementos. Joselu está bien, es uno más de la familia pero igual que él tuvo la oportunidad, es el momento de darla a jugadores que se la están ganando enfocando el futuro. Nuestra mirada va más allá, reconociendo el potencial futbolístico que tienen al máximo nivel para que compitan en la selección española», valoró sobre los cambios realizados en la convocatoria de la selección española.
Se mantiene en ella el capitán Álvaro Morata que el jueves estuvo ingresado en un hospital de Milán tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un entrenamiento. «Está bien», confirmó De la Fuente. «No tiene ningún problema. Hay que cumplir con un protocolo pero en condiciones normales estará para jugar el primer partido y si no el segundo seguro».
Peor suerte ha tenido Pau Cubarsí, que causa baja por los nueve puntos de sutura que le tuvieron que aplicar en el rostro tras un golpe en la Liga de Campeones con el Barcelona ante el Estrella Roja. Y tampoco se ha recuperado a tiempo en el centro de la defensa Robin Le Norman, ausente por segunda convocatoria consecutiva.