ugadores de Chelsea levantan el trofeo de campeones de la final del Mundial de Clubes este domingo, en el estadio MetLife en Nueva Jersey (Estados Unidos). EFE/ Ángel Colmenares

El español Robert Sánchez, mejor portero del Mundial de Clubes

East Rutherford (EE.UU.) (EFE).- El español Robert Sánchez, portero del Chelsea, fue elegido este domingo el mejor portero del Mundial de Clubes.

Sánchez fue fundamental en un Chelsea que se llevó el título aplastando por 3-0 al Paris Saint-Germain en la final.

El portero se lució con varias intervenciones de mucho mérito, especialmente una en la segunda parte a un remate muy claro de Ousmane Dembélé.

Cole Palmer, nombrado mejor jugador del torneo, fue la estrella de la final con dos goles y una asistencia para Joao Pedro.

Desire Doue del PSG (d) en acción contra Marc Cucurella del Chelsea (i) durante el partido de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Cucurella: «Ojalá sea el comienzo de una nueva etapa»

Marc Cucurella, lateral izquierdo español del Chelsea, aseguró que el final de temporada en el que ganaron la Liga Conferencia y el Mundial de Clubes mejoraron «una temporada dura» y deseó que sea «el comienzo de una nueva etapa».

«Hemos hecho una gran partido. Veníamos de una buena temporada, era el punto y final, hemos trabajado mucho y hemos merecido esta victoria. Estamos aún en un proceso, es nuestra primera temporada juntos y hay muchas cosas por mejorar pero estamos en el buen camino, hemos conseguido dos títulos y un final así nos anima», dijo en Dazn.

Cucurella analizó la final del Mundial de Clubes con el triunfo contundente del Chelsea, 3-0, ante el PSG. «Salimos con muchas ganas, actitud e intensidad, no les dejamos estar cómodos en ningún momento y ahí ha estado la clave. Hemos trabajo todos a una y se ha demostrado».

«Ha sido una temporada dura con momentos complicados en el club pero todo va volviendo a la normalidad y ojalá sea el comienzo de una nueva etapa», sentenció.