El waterpolista internacional español Álvaro Granados. EFE/Alejandro García/Archivo

15-13. España, campeona del mundo del torneo masculino de waterpolo

Redacción deportes (EFE).- España consiguió el título mundial del torneo masculino de waterpolo tras imponerse este jueves a Hungría por 15-13, con lo que suma su cuarto título mundial de la historia.

El triunfo se cimentó en la gran actuación de los lanzadores, con cinco goles por parte de Álvaro Granados y otros tantos de Bernat Sanahuja, y en un gran último cuarto en el que España remontó el partido con un parcial 6-3 y un gol final de Felipe Perrone, en su último partido en activo.

David Martín: «Sobre todo estoy muy feliz por Felipe Perrone, se merecía un final así»

El seleccionador español David Martín se ha mostrado eufórico tras el título mundial conquistado en Singapur y se ha alegrado especialmente por Felipe Perrone.

«No tengo palabras, no tengo voz. Es el final soñado y estoy muy feliz por el equipo, porque es un título muy merecido, ya que ha sido un año muy duro para nosotros después de los Juegos de París -en los que España se quedó fuera de las medallas-«, ha dicho en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Pero David Martín ha comentado que su equipo se recuperó. «Teníamos que volver a recuperar la ilusión y ha vuelto a demostrar el gran equipo es», ha dicho.

También tuvo palabras para Felipe Perrone, el gran capitán de España que se ha retirado con 39 años y 13 Mundiales a sus espaldas de la mejor manera, con un título Mundial y como autor del último gol.

«Sobre todo estoy muy feliz por Felipe (Perrone), porque es el final que una leyenda como él, que un jugador que ha dado tanto al waterpolo, merecía. Es un final soñado por todos, ahora lo tenemos que disfrutar», ha insistido.