Shenzhen (China) (EFE).- La selección española terminó su andadura en la Copa Billie Jean King tras la derrota de Paula Badosa ante la ucraniana Elina Svitolina por 5-7, 6-2 y 7-5 este miércoles, en el segundo y definitivo envite de la eliminatoria de cuartos de final que se disputó en el Shenzen Bay Sport Arena.
El equipo español, capitaneado por Carla Suárez, cayó en sus dos partidos ante el conjunto de Europa del este. Primero Jéssica Bouzas por 2-0 ante Marta Kostyuk y posteriormente Badosa, quien mostró una gran versión tras su vuelta de la lesión en el psoas.
La número 1 de su país no pudo ante la medallista olímpica y ganadora de las WTA Finals, pero dejó una gran versión en Shenzhen, sobre todo con la derecha, además de lograr darle la vuelta a un 5-2 en contra en la tercera manga y estar cerca de ganar el encuentro.
El conjunto de Carla Suárez deja China con una derrota por 2-0 de Bouzas ante Kostyuk pero con la noticia positiva de la vuelta de su líder a las pistas, quien demostró tener cuerda para rato.