Familiares, amigos y el mundo del fútbol en Cantabria despiden a Raúl Ramírez. EFE/ Celia Agüero

Cientos de personas despiden a Raúl Ramírez, el portero del Colindres fallecido a los 19 años

Santoña (Cantabria) (EFE).- Cientos de personas, entre familiares, amigos, vecinos y representantes del fútbol cántabro, han despedido este miércoles a Raúl Ramírez, portero del Club Deportivo Colindres fallecido a los 19 años, en un emotivo funeral celebrado en la iglesia de la Virgen del Puerto de Santoña, su localidad natal.

Muchos de los asistentes al funeral, que ha comenzado a las 12.00 horas, han tenido que quedarse en el exterior de la capilla ante la cantidad de gente que allí se ha congregado para dar su último adiós a este joven.

Un sobrecogedor silencio ha marcado la llegada del coche fúnebre y de los familiares, arropados en todo momento por amigos, compañeros de equipo y vecinos.

Fallecido tras un golpe fortuito en la cabeza

Raúl Ramírez falleció este lunes en el hospital de Valdecilla, en Santander, tras no poder superar las complicaciones de un golpe fortuito en la cabeza sufrido el pasado sábado durante un partido frente al Revilla de Camargo, de la Tercera División RFEF, donde milita su equipo, el Club Deportivo Colindres.

El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria en el campo y otra durante el traslado en ambulancia, antes de ser ingresado en la UCI, donde permaneció dos días.

La noticia de su fallecimiento causó una profunda consternación en Cantabria y la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, mostró las condolencias de toda la comunidad por su marcha.

«Un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro. Todo mi cariño y el de Cantabria para su familia, sus amigos y para toda la familia del fútbol cántabro», señaló Buruaga.

Agradecimiento por las muestras de apoyo

El Club Deportivo Colindres, donde Raúl se había incorporado esta temporada como guardameta y colaboraba como entrenador en categorías inferiores, agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas. «Raúl se ha ido haciendo lo que más le gustaba y queda, para siempre, en nuestros corazones y en el de toda la gente que lo conocía».

El Ayuntamiento de Colindres y la Federación Cántabra de Fútbol decretaron el día de su fallecimiento tres días de luto y se guardará un minuto de silencio en todos los partidos en la próxima jornada de liga.

También fuera de Cantabria, jugadores y clubes de todas las categorías, lamentaron y trasladaron su pésame por el fallecimiento del joven portero cántabro.