El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán durante un desayuno informativo celebrado este jueves en Madrid. EFE/JJ Guillén

Louzán (RFEF) lamenta la suspensión del partido en Miami: «Promocionar la Liga es muy importante»

Madrid (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, lamentó este jueves la cancelación del partido de LaLiga que iban a disputar en Miami (Estados Unidos) en diciembre el Barcelona y el Villarreal y subrayó que es preciso promocionar el fútbol español en el exterior.

“La promoción de la liga de fútbol profesional en España y fuera de España es muy importante”, remarcó Louzán en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un hotel de Madrid, al que asistió el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Louzán pidió que en una cuestión tan relevante como la del fomento del fútbol español en el extranjero al hilo de la suspensión del encuentro de Miami, “no tiene que haber ni vencedores ni vencidos, sino unidad en torno a cómo hacer las cosas”.

Explicó que la RFEF se limitó a tramitar ante la UEFA la petición del Barcelona y del Villarreal de que el encuentro se disputara en Miami, por lo que consideró que no debe dar más explicaciones.

“Se ponía en marcha una idea de promoción de la liga española en un gran país como Estados Unidos. Hemos hecho nuestro trabajo, que era tramitar, y serán otros los que tengan que explicar cualquier otra circunstancia”, apuntó.

No obstante, insistió en que “es necesario seguir en la línea de promoción de la liga en el exterior” porque es un elemento “fundamental” para que continúe creciendo.

El presidente de la RFEF pidió pensar en los aficionados que viven en todo mundo y que pagan por ver en televisión los partidos de LaLiga. “También hay que estar muy agradecidos a ellos”, afirmó.

Tebas rechaza que sea un fracaso la cancelación de Miami

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, rechazó que sea un fracaso la cancelación del Villarreal-Barcelona en Miami, que no estaba entre los diez objetivos principales de la patronal, aunque va a seguir trabajando para ello porque «queda camino por recorrer».

«No existe esa palabra si lo he intentado. Lo sigo intentando. Hay una comisión de la FIFA para regularlo y ahí está LaLiga. Vamos a seguir trabajando. Queda camino por recorrer. Si no lo intentas sí que fracasas», dijo tras asistir este jueves a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con la intervención de Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tebas aseguró que LaLiga seguirá hablando la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras anunciar que denunciará por posible ilegalidad la protesta de 15 segundos que los futbolistas hicieron al principio de los partidos de la última jornada porque quiere saber si es legal hacerla sin avisar con 5 días de antelación, ya que «es un paro que afecta a la retransmisión y a la imagen de la competición».