Madrid (EFE).- El regreso de Lamine Yamal, Dean Huijsen, Fabián Ruiz y Fermín López junto a la llamada a Pablo Fornals, son las novedades en España de la convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente para medirse a Georgia y Turquía en los dos últimos partidos de la fase de clasificación al Mundial 2026.
La selección española se enfrentará a Georgia el sábado 15 de noviembre en Tiflis y, tres días después, el martes 18, recibirá a Turquía en La Cartuja de Sevilla. Ambos encuentros se disputarás a las 20:45 horas.

Los nombres
La lista de España para las dos últimas jornadas de clasificación al Mundial 2026 la encabezan, como porteros, Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal/ING) y Álex Remiro (Real Sociedad)
Los defensas seleccionados por de la Fuente son Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedro Porro (Tottenham/ING), Pau Cubarsí (Barcelona), Dean Huijsen (Real Madrid), Dani Vivian (Athletic Club), Aymeric Laporte (Athletic Club), Marc Cucurella (Chelsea/ING) y Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE).
Martín Zubimendi (Arsenal/ING), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Aleix García (Bayer Leverkusen/ALE), Fabián Ruiz (PSG/FRA), Mikel Merino (Arsenal/ING), Álex Baena (Atlético de Madrid), Pablo Fornals (Betis) y Fermín López (Barcelona) estarán en el centro del campo.
Finalmente, los delanteros que ha elegido el seleccionador son Lamine Yamal (Barcelona), Dani Olmo (Barcelona), Yeremy Pino (Crystal Palace/ING), Ferran Torres (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Samu Aghehowa (Oporto/POR) y Borja Iglesias (Celta).
De la Fuente: «Lamine Yamal está en perfectas condiciones»

En rueda de prensa, de la Fuente aseguró que ha citado a Lamine Yamal para los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2026 porque está «en perfectas condiciones», y descartó que vaya a desestabilizar el ambiente de familia de la selección la discusión que tuvo en el Clásico con Dani Carvajal.
«Está en perfectas condiciones, su entrenador dijo que está apto para jugar, recuperando el nivel futbolístico de siempre. Lo celebramos y estará aquí el tiempo que estimemos oportuno que esté. Son dos partidos importantísimos de clasificación para un Mundial, nos jugamos muchísimo y tenemos que tener a los mejores jugadores con nosotros», dijo el seleccionador al referirse a la pubalgia que ha condicionado esta temporada a Lamine Yamal.
No obstante, De la Fuete ha reconocido que la llamada a Lamine Yamal se produce sin que haya habido ninguna conversación con su técnico en el Barcelona, Hansi Flick, con el que el seleccionador confesó que no ha vuelto a hablar desde el cruce de declaraciones.

Por otra parte, restó importancia a la discusión que Lamine y Carvajal protagonizaron en el clásico entre Real Madrid y Barcelona y recordó la imagen del abrazo entre ambos en el primer partido de la última Eurocopa cuando, ante Croacia, conectaron en una acción de gol y se fundieron en un abrazo en la celebración.
«Con total naturalidad, aquí hablamos de muchas cosas, tenemos esa gran fortuna. Es un privilegio dirigir a estos futbolistas, es muy fácil convivir con ellos y me quedo con la imagen de Lamine abrazándose a Dani el día del gol con Croacia. Me quedo con eso y lo que veo en el día a día en la convivencia. Somos un grupo muy unido y cohesionado en el que no hay ningún problema. Eso aquí no existe», dijo.