El británico Lando Norris, de McLaren, celebra al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo 2025, este 9 de noviembre de 2025, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

Lando Norris gana en Brasil y se escapa en el Mundial de Fórmula 1

Redacción Deportes (EFE).- El británico Lando Norris (McLaren) dio un paso firme hacia el título mundial al imponerse este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, disputado en el circuito de Interlagos, y sumar su segunda victoria del fin de semana tras ganar también el sprint del sábado.

Su compañero y principal rival en el campeonato, el australiano Oscar Piastri, finalizó quinto, mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

Norris, de 25 años, firmó su undécima victoria en la Fórmula 1 y la séptima del año, al cruzar la meta por delante del debutante Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que completó un fin de semana brillante, y del cuádruple campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull), autor de la gran remontada del día tras salir desde el pit lane y sufrir un pinchazo en las primeras vueltas.

Con este resultado, y a falta de tres carreras y un sprint, Norris lidera el Mundial con 390 puntos, 24 más que Piastri y 49 sobre Verstappen, que se mantiene tercero. Su compatriota George Russell (Mercedes) fue cuarto, seguido por Piastri, mientras que Oli Bearman (Haas) y Liam Lawson (RB) cruzaron la meta en sexta y séptima posición.

Lando Norris gana en Brasil y se escapa en el Mundial de Fórmula 1
Pilotos compiten, este 9 de noviembre de 2025, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo 2025 en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

El francés Isack Hadjar, también de RB, completó un fin de semana destacado con el octavo puesto. Nico Hülkenberg (Kick Sauber) y Pierre Gasly (Alpine) cerraron el top 10.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó en la decimoquinta posición, en una carrera sin grandes sobresaltos pero que consolidó la autoridad de McLaren en el tramo final del campeonato.

Norris controla en la salida y Verstappen remonta

El GP de Brasil tuvo una salida limpia, con Norris manteniendo el liderato y los cinco primeros conservando posiciones. Sainz avanzó tres puestos, mientras Alonso rodaba en zona de puntos cuando un accidente del brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) provocó la primera neutralización de la tarde.

Tras la reanudación, Piastri atacó con fuerza y logró colocarse segundo tras superar a Antonelli y a Charles Leclerc, que abandonó tras un toque con el australiano, sancionado con diez segundos.

Lando Norris gana en Brasil y se escapa en el Mundial de Fórmula 1
El británico Lando Norris (c), de McLaren, el italiano Kimi Antonelli (i), de Mercedes, y el neerlandés Max Verstappen (d), de Red Bull Racing, posan en el podio del Gran Premio de Sao Paulo de la Fórmula 1, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

Detrás, Verstappen, que partió desde el pit lane con neumáticos duros, sufrió un pinchazo temprano, pero tras pasar a medios inició una remontada monumental. En solo veinte vueltas ya rodaba en el top 5, y al llegar al ecuador de la carrera era cuarto, acosando a los Mercedes.

En la segunda mitad de la prueba, Norris gestionó con frialdad su ritmo y las estrategias. Piastri cumplió su penalización y cayó al séptimo puesto, mientras Verstappen, con un ritmo endiablado, trepó posiciones con el cuchillo entre los dientes. En el tramo final, el neerlandés dio cuenta de Russell y amenazó a Antonelli, pero no tuvo tiempo de más.

Lando Norris cruzó primero la meta, seguido de Antonelli y Verstappen. El británico repitió victoria dos semanas después de México, en un circuito donde también lideró todos los entrenamientos y la sesión sprint del sábado.

“No me veo campeón todavía”

Pese a su dominio en Brasil, Lando Norris evitó dar por hecho el título. El líder del Mundial calificó su actuación en Interlagos como un “fin de semana perfecto”, aunque reconoció que el campeonato puede dar un giro inesperado en las próximas fechas.

“No, en absoluto”, respondió el piloto británico cuando se le preguntó si se siente cerca del título. “Me decepcionó bastante que el automóvil no fuera más rápido. Viendo lo rápido que ha sido Max hoy, el campeonato puede cambiar muy rápido”.

Norris añadió que su enfoque seguirá siendo mantener la concentración y no dejarse llevar por la ventaja.

Lando Norris gana en Brasil y se escapa en el Mundial de Fórmula 1
El británico Lando Norris (i-abajo), de McLaren, compite en el Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo 2025 en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

Por su parte, Max Verstappen, que partió desde el pit lane tras un problema técnico en la clasificación, se mostró satisfecho con el resultado. El neerlandés reconoció que no esperaba terminar entre los tres primeros y elogió el trabajo de Red Bull en un fin de semana que calificó como “muy duro”

“Subir al podio desde el pit lane era algo que no esperaba en absoluto, incluso con un pinchazo al principio. Fue una carrera intensa, con mucha acción y adelantamientos”, explicó el campeón de Red Bull.

Norris, prudente ante Las Vegas

De cara a la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Las Vegas, que se disputará el 23 de noviembre, Lando Norris se mostró cauto. El británico recordó que en los últimos dos años McLaren no ha rendido bien en el circuito urbano estadounidense.

“En Las Vegas hemos hecho nuestras carreras más flojas. No creo que vayamos a ser décimos, pero no será fácil. Es una pista donde nunca hemos sido buenos, así que no tengo gran confianza”, reconoció.

No obstante, el piloto de McLaren aseguró que espera con ilusión las últimas pruebas en Catar y Abu Dabi, donde confía en cerrar el título si mantiene su actual ritmo competitivo.

El campeonato se reanudará el 23 de noviembre en el circuito urbano de Las Vegas, en el estado de Nevada, con Norris al frente del Mundial, Piastri decidido a recortar la diferencia y Verstappen buscando extender la pelea por un título que, a tres carreras del final, aún no está definido.