El equipo Miami Dolphins durante el partido de liga regular de la Liga de Fútbol Americano (NFL). EFE/JuanJo Martín

Roger Goodell, comisionado de la NFL: «Volveremos, seguro»

Madrid (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, señaló a EFE en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la previa del primer duelo oficial de esa competición en España, entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, que volverán «seguro» a disputar encuentros de la liga profesional de fútbol americano en el país.

«Volveremos, seguro», manifestó en exclusiva sobre el césped del recinto donde disputa sus partidos el Real Madrid de fútbol, adaptado para la celebración de otra disciplina deportiva que ha generado mucha expectación en la ciudad.

«Significa mucho jugar en este estadio. Es un estadio de clase mundial, quizás el mejor del mundo. Es un honor jugar aquí pero también acercarnos a esta comunidad, estar en este país, estar aquí en Madrid. Es un gran lugar para jugar a este deporte. Es bueno para nuestros equipos y nuestros aficionados», completó.

Jonathan Vilma: «Esperamos tener más partidos en Madrid»

Jonathan Vilma, ex linebacker de los New York Jets y de los New Orleans Saints; ganador de una Superbowl, defensa novato del año y tres veces participante en la Pro Bowl; mostró su deseo de que la NFL vuelva a disputar un partido oficial en Madrid.

«Estar en Madrid significa todo. Vemos la asistencia, vemos a los fans, el interés… realmente lo estamos disfrutando. La ciudad es increíble. Lo hemos pasado muy bien aquí. Esperamos tener más partidos aquí, en la ciudad de Madrid. Contentos de que nos hayan recibido con los brazos abiertos», dijo Vilma a EFE.

«Lo echo de menos, conociendo la historia del Real Madrid, la organización. No tenemos una organización de fútbol americano tan exitosa y dominante como lo ha sido el Real Madrid. Quizá los Yankees en béisbol podrían ser un equivalente. Estar en este estadio, entendiendo la historia, el éxito que ha habido aquí… es insuperable. Es increíble. Diría que tan bueno como ellos. Tan bueno, si no mejor. Sé que terminaron las renovaciones el año pasado, hicieron un trabajo fenomenal», completó.