El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, interviene en la asamblea general ordinaria del club este domingo en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Florentino Pérez: «No es normal que el presidente de LaLiga promueva un partido fuera de España»

Madrid (EFE).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, atacó duramente a su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, por iniciativas como el acuerdo con el fondo CVC y el intento «fallido» del partido en Miami y aseguró que «no es normal que promueva un partido fuera de España».

«No es normal que el fútbol esté gobernado por quien solo busca proteger sus privilegios. No es normal que el presidente de la Liga promueva un partido fuera de España. Es algo que no le parece normal ni a su capitán, Frenkie de Jong. Y tampoco es normal que la Liga apoye que dos equipos, Barcelona y Villarreal, tengan acceso a inyecciones económicas extra por jugar en Miami», afirmó durante la Asamblea Ordinaria que celebra el club este domingo.

El partido de la NFL en el Bernabéu

Pérez reprochó la animadversión de Tebas hacia el Real Madrid, su comportamiento autocrático y la comparación que hizo con el partido de la NFL que acogió hace una semana el estadio Bernabéu.

«El evento de la NFL fue impecable, legal. La comparación es absurda, porque sí cuenta con el respaldo de todos los clubes de la competición. Y no es el caso del partido de Miami. Ni siquiera el apoyo de la UEFA. No es sino otro intento del presidente de la Liga de imponer su voluntad», insistió.

En su larga intervención ante los socios, Pérez recordó que solo el Real Madrid denunció ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y además de reclamar que se depuren la responsabilidades oportunas, calificó como «un bochorno» el trato que se dio a la protesta de los jugadores al inicio de los partidos.

«Tebas ha multiplicado su sueldo por diez»

«Todos comprobamos la bochornosa censura de LaLiga. No sé qué fue más vergonzosa, si la conexión 30 segundos tardes o escudarse en el ‘compromiso por la paz’. ¿Qué paz?», dijo entre aplausos antes de afirmar que tampoco «es normal» el acuerdo con el fondo CVC que hipoteca el futuro de los clubes durante 50 años.

asamblea Real Madrid Florentino
Asamblea general ordinaria del Real Madrid, este domingo en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

«Al margen de España, CVC solo pudo entrar en Francia y la liga francesa está arruinada. Los perdedores de la operación son todos los clubes. Eso es el llamado proyecto Impulso. Resulta que Tebas ha multiplicado su sueldo por 10, a costa del dinero que tienen sus clubes para poder sobrevivir. Nos toman por tontos. Estos comportamientos no tendrían cabida en ninguna liga de Europa y supondrían el cese del presidente», sostuvo tras señalar que algunos clubes en privado les piden que «sigan alzando la voz».

Tebas ve el discurso «mesiánico, sectario y supremacista»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha acusado por su parte a Florentino Pérez de emplear un tono «claramente mesiánico, sectario y supremacista» en su discurso ante la Asamblea del club blanco y de hacer afirmaciones «falsas y tergiversadas».

Tebas, a través de su cuenta de X, donde ha escrito: «Hoy ha vuelto a cargar contra todas las instituciones, también contra LaLiga, en un tono claramente mesiánico, sectario, supremacista, auténtico y único poseedor de la verdad… En fin, era de esperar, cada año se supera, debe ser por la frustración de los poquitos que le siguen».

A su entender, algunas de las críticas vertidas por el presidente madridista en la sesión asamblearia son «falsas, otras están tergiversadas y otras no cuentan toda la verdad sobre lo que realmente está en juego en el fútbol español y europeo».

Pérez anuncia que impulsará la Superliga

Pérez ha añadido que no se detendrá tras vencer una sentencia e impulsará la creación de la Superliga, «la competición del futuro», reivindicando la libertad de los clubes a crearla y anunciando una reclamación económica a UEFA por «los daños creados».

«Los clubes tenemos reconocido el derecho para crear nuestras propias competiciones. Estamos en igualdad de condiciones que la UEFA. Nadie nos puede amenazar. Los clubes somos libres. La contundencia de la sentencia nos permite impulsar una competición y reclamar daños a UEFA», aseguró.

Por otro lado, anunció que el Real Madrid ha iniciado un «proceso de reclamación económica a la UEFA para ser indemnizados por daños del pasado» y pasar a crear la «competición del futuro». Desveló que las reuniones con el máximo organismo futbolístico europeo no han prosperado.

«Vamos a poner en práctica las sentencias judiciales. Pese al esfuerzo de equipos negociadores en las reuniones que se han mantenido en la búsqueda de acuerdos beneficioso para todos los clubes, no ha sido posible porque UEFA nos pide que volvamos a la ECA. No permiten trabajar en libertad, obligan a renunciar a cualquier reclamación judicial ante UEFA. Sería potencialmente renunciar a miles de millones de euros que vamos a reclamar», dijo.