Marc Cucurella (i) del Chelsea en acción contra Lamine Yamal del Barcelona. EFE/EPA/Neil Hall

Noche para olvidar en Liga de Campeones: caen Barça y Villarreal y el Athletic no pasa del empate

Madrid (EFE).- El Barcelona naufragó en Londres al perder 3-0 contra el Chelsea, el Villarreal lo hizo por 4-0 ante el Dortmund y el Athletic de Bilbao no pasó del empate a 0 contra el Slavia de Praga.

El Chelsea anotó otros tres tantos que fueron anulados por distintos motivos, y se complica mucho su clasificación entre los ocho primeros de la fase liguera de la Liga de Campeones.

Los de Hansi Flick, que se marcaron un gol en propia puerta por medio de Jules Koundé y jugaron media parte con uno menos por expulsión del uruguayo Ronald Araujo, cayeron en una terrorífica noche en Stamford Bridge ante un Chelsea muy superior y en el que Estevao brilló con un tanto y una gran actuación. Liam Delap, que no marcaba desde junio, puso la puntilla con el 3-0.

Serhou Guirassy del Dortmund (izq.) en acción contra Juan Foyth del Villarreal (der.) durante el partido de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Villarreal CF
Serhou Guirassy del Dortmund (i) en acción contra Juan Foyth del Villarreal (d) durante el partido. EFE/EPA/Christopher Neundorf

4-0. El Villarreal se desfigura

El Villarreal se ha quedado sin margen de error para buscar la clasificación a la siguiente fase tras caer goleado en su visita al Borussia Dortmund, en una noche aciaga para el equipo castellonense, que perdió todas sus opciones entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

0-0. El Athletic suma un punto insuficiente

El Athletic Club empató sin goles en su visita al Slavia Praga y sumó un punto que le sabe a poco después de no aprovechar alguna de las ocasiones de las que dispuso en el Fortuna Arena.

2-3. Yildiz y Jonathan David le dan el primer triunfo al Juventus

El Juventus sumó, con un gol en el tiempo añadido del canadiense Jonathan David, su primera victoria en la Liga de Campeones con una remontada en el campo de Bodø Glimt (2-3), al que sostuvo su portero Nikita Haikin, para evitar una derrota que podría haber sido mayor.

2-1. Aubameyang destruye al Newcastle

Cuando todo parecía perdido para el Olympique de Marsella, sometido por un eficiente Newcastle que saboreaba ya su cuarta victoria en Liga de Campeones, emergió Pierre-Emerick Aubameyang para firmar una remontada que mantiene vivas las esperanzas de clasificación de los franceses.

0-2. Grimaldo conquista el Etihad

El Bayer Leverkusen, gracias a los goles de Alejandro Grimaldo y de Patrick Schick, conquistó el Etihad Stadium al vencer al Manchester City, en un encuentro en el que Pep Guardiola hizo rotaciones dejando al noruego Erling Haaland en el banquillo.

2-0. McTominay al rescate

El Nápoles sumó su segunda victoria de la temporada ante el Qarabag (2-0), un éxito que le permite reconducir su dubitativo inicio en la competición continental gracias a la inestimable labor del escocés Scott McTominay, protagonista en los dos goles que decantaron la balanza en el Diego Armando Maradona.