El delantero brasilero del Barça Raphinha celebra con su compañero Lamine Yamal. EFE/ Ana Escobar

El Barcelona se impone al Villarreal con goles de Raphinha y Lamine

Villarreal (Castellón) (EFE).- El Barcelona se impuso este domingo al Villarreal (0-2) gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido de LaLiga EA Sports en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.

El partido que pudo ser en Miami y no fue tuvo de todo. En una primera parte frenética tuvo lugar el penalti a los doce minutos, fue anulado un gol en propia meta de Koundé y Renato Veiga fue expulsado por una entrada a Lamine. En la segunda, el Barcelona sentenció el partido en el minuto 63 para seguir más líder de la Liga, pero también perdió a Koundé por lesión.

El delantero del Barça Lamine Yamal (2d) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo este domingo. EFE/ Ana Escobar

El Barcelona aprovechó su superioridad numérica para hundir al Villarreal en su área con un latigazo de Lamine en la primera jugada que blocó Luiz Júnior y el guardameta salvó otra de Fermín para mantener la distancia mínima. El Villarreal, pese a que le costaba salir al contraataque y comenzaba a estar realmente fatigado, se mantenía vivo… Hasta el minuto 63.

El Barcelona, que acabó con Casadó de lateral derecho ante la lesión de Koundé, finaliza el año con 46 puntos, a cuatro de distancia con el Real Madrid, mientras que el Villarreal no pudo evitar la primera derrota del curso en casa y pasará estas Navidades en el cuarto puesto con 35 unidades.