Miami (EE.UU.) (EFE).- El triple campeón olímpico de snowboard, Shaun White, ofreció un espectáculo de trucos y piruetas en Central Park con motivo de la gran tormenta que dejó grandes cantidades de nieve en dos tercios del país, y tiñó de blanco gran parte de Nueva York.
En un video subido a su perfil de Instagram se observa al deportista saltando por encima de dos personas sentadas, mientras decenas de espectadores forman un círculo para apreciar la habilidad de White.
Shaun White exhibe su jerarquía olímpica
Además de tres medallas de oro en halfpipe en Turín 2006, Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018, White destaca por su trayectoria olímpica. Es además el snowboarder más galardonado de los X Games, con un total de 18 preseas.
White efectuó otros saltos similares por encima de varias personas que también quisieron experimentar la adrenalina sentándose frente a una pequeña loma que el atleta usaba para ganar elevación.
El ‘snowboarder’ también realizó piruetas como mortales hacia delante que desataron los gritos de admiración del público.

Un fuerte temporal de nieve y hielo golpea a dos tercios de Estados Unidos
La tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense dejó ayer al menos seis muertos en Estados Unidos y provocó cortes eléctricos en más de un millón de hogares.
También provocó el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de la covid-19 en 2020, con más de 11.000 anulaciones. Además, se registraron unos 17.000 retrasos, según informó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy.

Muchas zonas de la costa este, incluido Nueva York, recibieron 15 y 40 centímetros de nieve y aguanieve, y se espera que se acumule más nieve y cantidades considerables de hielo hasta este lunes.